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Personal civil a comisarías

Incorporarán personal administrativo a la policía para liberar a los efectivos adiestrados en seguridad. Serán 35 agentes para la Región 5. La inscripción está abierta hasta el 2 de agosto.

El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, anunció que mañana viernes comienza el proceso de selección del personal administrativo que se incorporará a la policía provincial para liberar de estas funciones a los efectivos adiestrados en seguridad.

El funcionario indicó que “dentro de los 300 agentes previstos incorporar por concurso en toda la provincia, se van a seleccionar 35 para la región 5” y en relación al método de inscripción explicó que “se podrá realizarse on line a partir de mañana y hasta el 2 de agosto, a través de la página web del gobierno de la provincia –www.santafe.gob.ar-.

Los aspirantes deberán tener de 18 a 35 años de edad, estudio secundario completo y 1 año de experiencia comprobable de trabajo administrativo para poder entrar en un proceso de selección que consta de 5 etapas y que culmina con la capacitación especifica en la tarea que deberán desarrollar.

Cada postulante podrá inscribirse únicamente en una de las cinco sedes donde se realizará el proceso de selección -Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela-, y la sede elegida determinará la región en la que presentará servicios en caso de ingreso.

Ello, para evitar posteriores traslados, en caso de quedar seleccionado.

Pieroni remarcó que “el nuevo personal realizará tareas estrictamente administrativas dentro de la policía, no estando autorizados a portar armas

El coordinador de la Región 5 explicó que “en el marco del proceso de reforma de la institución policial que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto tomó esta decisión con el objetivo de que el personal que tiene adiestramiento en materia de seguridad sea liberado de tareas administrativas y pueda abocarse completamente a trabajar en la prevención o represión del delito

Esto se agrega a las acciones iniciadas días atrás para sacar de la órbita policial las funciones administrativas de extensión de certificados de domicilio y supervivencia, para lo cual se han firmado convenios con los municipios y comunas a los efectos de su implementación” recordó.

Foto: Lisandro Carrobé.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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