SNS

Es muy probable que en la segunda mitad de la semana, se dé un nuevo evento de mal tiempo en la zona central del país. El responsable será un sistema de baja presión atmosférica de latitudes medias o lo que es lo mismo, un “ciclón extratropical”, que dará lugar a nuevas lluvias significativas y vientos fuertes en la Pampa Húmeda. Además amplias zonas de la cordillera central y norte serán afectadas por vientos fuertes, nevadas y hasta viento zonda en sectores precordilleranos.

Pronóstico:

Lluvias y tormentas en Santa Fe y Entre Ríos durante el jueves 18, y el viernes 19 en el sur de estas provincias. También en La Pampa entre jueves 18 y viernes 19 con precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en el este. Durante el jueves 18, las lluvias y tormentas afectarán Córdoba y Buenos Aires, en esta última provincia hasta el sábado 20 inclusive, con valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También se esperan lluvias, lloviznas, chaparrones y tormentas aisladas en zonas de la Patagonia y Cuyo, con algunos mejoramientos temporarios.

💨 .Muy probablemente habrá vientos fuertes sobre las provincias de Buenos Aires, este de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, este de Río Negro, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y se prevé que entre la noche del jueves 18 y del viernes 19, aumente la intensidad del viento con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h de forma puntual. También en el centro y este de Patagonia se esperan vientos del sector norte entre el martes 16 y el miércoles 17 con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas. La región cordillerana del centro y norte, continuará afectada por vientos rafagosos hasta el miércoles 17, y es probable la ocurrencia de viento zonda en la precordillera de algunas provincias.

☃ Se registrarán nevadas en las zonas cordilleranas de Chubut, Río Negro y del sur de Neuquén durante el miércoles 17. Y en la zona cordillerana del norte de Neuquén hasta la zona cordillerana de Catamarca entre el miércoles 17 y el jueves 18.

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.