Estás aquí

Piden ser una opción para adoptar

Por estas últimas horas, el caso de tres hermanitos que fueron entregados en adopción según el turno del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), despertó la polémica en Bigand. ¿Querés firmar por su restitución?

Por estas últimas horas, el caso de tres hermanitos que fueron entregados en adopción según el turno del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), despertó la polémica en Bigand. Es que las familias que los contuvieron desde su llegada al Hogar de Tránsito de la localidad hasta que se decidió la adopción, crearon fuertes lazos afectivos y piden al juez poder ser tenidos en cuenta a la hora de otorgar la guarda definitiva.

Los hermanitos tienen tres y dos años y 11 meses y, el viernes, un fallo judicial dispuso la adopción de los mismos según el turno del Registro Unico Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

Las familias que los asistieron (de Bigand, Bombal y Villa Mugueta) quieren ser una opción para adoptar, a pesar de no haber estado en turno.

Desde la Subsecretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende, apoyó la decisión del juez. «Nosotros tenemos que defender un sistema transparente de adopción como el que ofrece el Ruaga, que funciona dentro del Ministerio de Justicia«, indicó.

En Change.org, un grupo de vecinos juntan firmas para exigir la restitución de los tres niños a las familias que los tuvieron en guarda.

Exigimos, que se respete el bienestar de tres niños que han sido separados de sus familias en guarda, para ser adoptados por otras familias, siguiendo el proceso del RUAGA , pero sin haber tenido en consideración el vínculo ya establecido con las familias colaboradoras que hasta el momento constituyeron su núcleo familiar, y que en este momento, desconocen su paradero.

Creemos que el objetivo principal de los procesos institucionales, tiene que ser el de garantizar los derechos y el bienestar de todos y cada uno de lo niños que se encuentran en adopción, y consideramos que esta medida solo representa una nueva vulneración de sus derechos, de su situación, y un total despojo por parte de un sistema burocrático que no tiene en cuenta que los tiempos administrativos, no son los mismos que los de los niños en situación vulnerable, para los cuales, el contacto,el vínculo y el amor diario de sus familias, es lo que los forma, pero sobretodas las cosas, es lo que necesitan.

Exigimos la restitución de los tres niños a sus familias, a las familias que los protegieron mientras el sistema de adopción demoraba sus instancias administrativas, a expensas de un digno desarrollo humano de quienes son los más débiles” indican.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top