Estás aquí

Piden veredas comunitarias

Mediante el programa “Concejal por un día”, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica utilizó la Banca Ciudadana para presentar un proyecto destinado a la construcción de veredas comunitarias obligatorias.

Mediante el programa “Concejal por un día”, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica utilizó la Banca Ciudadana para presentar un proyecto destinado a la construcción de veredas comunitarias obligatorias. Junto a otros proyectos de jóvenes, la iniciativa había perdido estado parlamentario hace pocos días. Los concejales avalaron la propuesta por unanimidad y prometieron darle tratamiento preferencial en los próximos meses.

Entre los motivos que llevaron a los adolescentes a pensar en este proyecto, se destaca: “la ausencia de veredas transitables en distintos barrios de la ciudad hace que sea necesaria la creación de un programa de construcción y mejora de veredas para la circulación de los ciudadanos sin inconvenientes”.

Entre otros puntos, los jóvenes hacen mención a la seguridad vial de los peatones que muchas veces se ven obligados a utilizar la calle para desplazarse en sectores donde no existen veredas o éstas se encuentran en mal estado. Además, de mencionar cuestiones tales como los inconvenientes que se originan en la circulación de los vecinos en los días de lluvia.

La iniciativa contempla también alternativas en los modos de financiamiento del programa para garantizar que se pueda llevar adelante en toda la ciudad, independientemente si el vecino puede afrontar los gastos o no.

Al finalizar la reunión, algunos concejales expresaron su parecer a los medios de comunicación.

“Hemos decidido que el año que viene le vamos a dar impulso para que salga. Es un proyecto que integra a toda la comunidad y nos parece muy interesante” expresó Gustavo Bellón.

“Es una iniciativa muy positiva para nuestra ciudad, muy importante en el día a día” dijo Danilo Garziera quien agregó: “el Cuerpo lo tomó como propio y el próximo año lo vamos a estar trabajando en preferencia con la participación de ellos en las comisiones para que sean parte de la defensa del proyecto”.

Por su parte, Marta Ripoll indicó: “el objetivo del programa se ve materializado a partir de que jóvenes se interesen, se comprometan y elaboren proyectos con viabilidad”.

Franco Stampone resaltó: “no es sectorial sino que pensaron en algo beneficioso para toda la ciudadanía y puede mejorar la calidad de vida de muchos firmatenses”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top