Estás aquí

Pieroni, Gianetti y Laferrara junto a la comunidad educativa del Instituto Secundario

Solidaridad, gestiones y colaboración.

Tras haber estado presente el pasado sábado junto a representantes del Ministerio de Educación, en la mañana del martes el diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) se reunió nuevamente con autoridades del Instituto Secundario de Wheelwright, que sufrió el incendio de sus instalaciones. El legislador estuvo acompañado por los referentes del Frente Progresista en la localidad, Gustavo Laferrara y Benjamín Gianetti.

“Estuvimos dialogando con directivos de la institución, reiterando nuestra disposición y solidaridad como ya lo habíamos hecho el día del siniestro, y poniéndonos al tanto de cómo avanza la situación; cómo se están organizando y cuáles son los pasos a seguir”, remarcó en la ocasión Pieroni, destacando que la prioridad mientras se evalúan los daños estructurales y bienes materiales, “es poder garantizar la continuidad de las clases a los más de 400 jóvenes que asistían a este establecimiento, en el cual funcionaban los colegios N° 8098 y N° 2059. Transitoriamente, se utilizarían las pocas salas que se mantuvieron intactas, y el Centro de Cultura como alternativa del cursado”.

En tal sentido, las autoridades de ambas entidades junto al plantel docente y colaboradores realizaron una lista de necesidades para ir recuperando parte de lo que se perdió en el incendio: elementos de las áreas preceptoría, secretaría-tesorería y sala de profesores.“Realizaron un inventario con elementos indispensable como retomar el trabajo con los alumnos. Son muchas las necesidades porque el fuego arrasó con todo lo que tenía, por eso colaboramos en el momento con algunos materiales de tipo librería. Además gestionamos la visita del titular de la Comisión de Bibliotecas Populares  de Santa Fe (Cobipsa), Norberto Copes, dado que en las instalaciones del instituto funcionaba la biblioteca ‘Constancio Vigil’, también fuertemente afectada”, aclaró el diputado.

“Nuestra preocupación siempre es estar cerca y colaborar en todo lo que podamos, y si excede nuestra esfera, colaborar para que el Ejecutivo lo resuelva rápidamente”, sostuvo Pieroni.

Apoyo de Lifschitz

Mientras se encontraban reunidos, las directoras del instituto se ausentaron para atender el llamado telefónico del propio gobernador Miguel Lifschitz, quien se puso a disposición para encontrar una pronta solución y recuperar lo antes posible el edificio. Asimismo se disculpó por no poder estar presente, dado el inconveniente de salud que ya es de público conocimiento.  

Las autoridades del instituto destacaron la presencia desde el primer momento del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, funcionarios y legisladores. 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top