SNS

El diputado provincial Oscar Pieroni participó el domingo último por la noche del cierre de la 13º edición del certamen de música popular “Venado Coral 2016”, evento que tuvo lugar en la sala “Jorge Luis Borges” del Centro Cultural Municipal y contó con la asistencia de buen marco de público. En la oportunidad resultaron ganadores del 1er Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe” el Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Santiago Serna.

El jurado de este año, integrado por los maestros Marcelo Balsells, Ricardo Mansilla y Javier Zentner, otorgaron el 2do Premio “Municipalidad de Venado Tuerto” al Coral Río Uruguay de Entre Ríos, dirigido por Leonel Policastro; y el 3er Premio “Honorable Concejo Municipal de Venado Tuerto” fue para el Espacio Coral Cero de Olivos, Buenos Aires, dirigido por Tomás Merello.

Además se entregaron distinciones, siendo favorecidos con el premio “Esfuerzo por la Cultura” el Coral Santa Rosa de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), dirigido por Mariel García; y “Premio del Público” (con el 78% de los votos) y “Premio OFADAC” se lo llevaron los protagonistas de la noche, el Coro de la Facultad de Psicología de la UNC.

El legislador socialista destacó el nivel de todos los participantes y felicitó al grupo vocal Cunka Inti por la organización de una nueva exitosa edición. La actividad oficial comenzó el sábado en

horas del mediodía, con la concentración en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo (plaza San Martín) de todos los participantes. Durante la jornada se realizaron “Conciertos de Extensión” en distintos puntos de la ciudad anfitrionados por coros locales, y al día siguiente se realizó el certamen y premiación en el Cultural.