Enrico visitó Carmen por gestiones realizadas en el Senado. 

El pasado martes por la noche, el senador departamental, Lisandro Enrico, visitó la localidad de Carmen para entrevistarse con representantes de instituciones, junto al presidente comunal, Juan José Ariola, y el candidato a sucederlo en el mismo cargo, Oscar Balero.

Las autoridades, procedieron de esta manera a reunirse en la sede del Club Atlético Spotsman Carmelense, con integrantes de la comisión directiva de la entidad anfitriona; y miembros de las peñas de autos de competición regionales, de las categorías 128, TC 2000 y Renault 1400, respectivamente.

Al respecto, Enrico, informó: “El motivo de este encuentro, tuvo que ver básicamente con una metodología de trabajo que venimos implementando desde el 2011 en la región, que es la de estar en contacto directo con quienes forman parte activa de una institución. Dialogar con ellos, conocerlos, pero también darles una mano para que puedan seguir adelante. En este caso, se dispuso a través de un pedido conjunto que realizaron Ariola y Balero, acercarles ayudas económicas a los muchachos que simpatizan por los autos de carrera y compiten en la Regional 4 del Sur Santafesino; contribuir a que el club pueda terminar los vestuarios que utilizan los jugadores de paleta, paddle y tennis; y colaborar con los chicos de la escuela secundaria N° 8092, que viajan a Santa Fe con motivo de las olimpiadas matemáticas”.

A su turno, Ariola explicó que la idea de la gestión comunal a la cual representa, “es apoyar y respaldar todas las actividades donde se vean involucradas nuestros jóvenes, que son el futuro de la localidad para que siga creciendo y mejorando día a día”. En este sentido, resaltó que “para nosotros es muy importante la presencia permanente de Enrico en Carmen, su interés por las inquietudes y las necesidades de nuestras instituciones, como así también, el lazo directo que gracias a su equipo podemos tener con el gobierno provincial, que nos facilita el trabajo mancomunado”, indicó.

Para finalizar, el candidato a presidente comunal en las elecciones de octubre, Oscar Balero, ponderó: “Con esta metodología de trabajo, entre el Senador, las instituciones y el gobierno santafesino, los carmelenses mejoramos muchos aspectos de nuestra cotidianidad. Por eso, este proceso que hace muchos años fue iniciado por Ariola, es necesario seguir fortaleciéndolo en el tiempo. Todo lo que se construyó hasta la fecha, sirve. Por eso debemos entender, que de nada sirve deshacer lo que fue positivo para nuestros vecinos. Mi idea es seguir sumando”.

Enrico, Picinato y Crelia dieron respuesta a instituciones de Elortondo

El martes por la tarde el senador departamental, Lisandro Enrico, visitó Elortondo y junto al presidente comunal, Javier Picinato, y el candidato en las próximas elecciones al mismo cargo, Mario Crelia, recorrieron la Escuela Fiscal N° 163 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Club Atlético Peñarol, y el Centro Tradicionalista “El Pedernal”.

La primera visita, tuvo como protagonista al establecimiento educativo donde fueron recibidos por directivos y cooperadores. Allí recorrieron la institución y el Senador hizo entrega de un aporte cuyo fin es mejorar el equipamiento de la sala de informática.

En dialogo con medios de prensa locales, al término de la reunión, Enrico explicó: “Ya conozco el trabajo que viene haciendo la cooperadora juntos con padres y docentes, porque en esta comunidad se trabaja en todos los ámbitos. Siempre hay necesidades y cosas para mejorar. Por eso veo con agrado que muchos pueblos estén incorporando mejoras edilicias y equipándose”.

En este aspecto, destacó el hecho de que los cooperadores escolares, “sean una parte esencial del proceso educativo” y que estén siempre trabajando ad honorem, “por amor y solidaridad, porque sin ellos las escuelas no serían lo mismo”, sostuvo.

Acto seguido, la comitiva se dirigió al Club Atlético Peñarol, donde hicieron entrega de una colaboración a la sub comisión de Básquet Femenino Infantil, para que puedan adquirir nuevas pelotas e indumentaria. El presidente de la entidad, Alberto Vacca, agradeció la gestión y dijo que “a nosotros nos alegra que esta ayuda sirva para que los jóvenes puedan estar contenidos dentro del club y no en la calle”.

Finalizando el itinerario, el Centro Tradicionalista “El Pedernal”, que el próximo 23 de septiembre cumple 25 años de vida, fue sede de un encuentro, donde se repaso la historia de la institución, el presente y los próximos eventos a realizar.

Tal es así, que a raíz de un acto organizado por la comunidad gauchesca meses atrás, se dispuso la entrega de un aporte para colaborar con los gastos que implicó la movida cultural regional, provincial y nacional.

“Para Elortondo es muy significativo tener al alcance de la mano a un funcionario provincial, que siempre de alguna u otra manera nos está ayudando. En todos los ámbitos, salud, educación, deporte o cultura, el pueblo encuentra respuesta a los planteos a través del senador Enrico. Por eso el buen trabajo que se logró hasta el día de la fecha, sería muy valioso que termine de fortalecerse y afianzarse después del próximo 27 de octubre, día en que el distrito va a poner en valor todo el trabajo realizado hasta el momento”, concluyeron Picinato y Crelia.

Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico.