Este lunes a la tarde, legisladores nacionales y provinciales y referentes de distintos espacios del arco político participaron de una nueva asamblea de jubilados autoconvocados, con la intención de abordar la compleja situación por la que atraviesan los afiliados a PAMI en Firmat. Entre los presentes se encontraban la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun; el diputado provincial Joaquín Blanco, representantes del senador departamental Lisandro Enrico; miembros del Gabinete municipal y concejales.

La convocatoria -que contó con un importante marco de público- se concretó en las instalaciones del Galpón del Pueblo donde los presentes acordaron firmar un petitorio en el que exigen que la obra social de jubilados y pensionados reabra la mesa de diálogo con el Sanatorio Firmat. Una vez que el documento sea rubricado por los firmatenses, será entregado a las autoridades de Pami.

Además, consensuaron que si en unos días no se recepciona una respuesta positiva, se armará una comitiva para viajar a Buenos Aires a llevar el reclamo a la plana nacional.