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Presentaron «Mi legajo», una plataforma con información de interés para docentes y asistentes escolares

Se puede encontrar información personal, ver y descargar recibos de sueldo, escalafones, etc.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles de la muestra Plaza Digital en la ciudad de Santa Fe, que se realizó en marco del programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina.

De la muestra, realizada en la sede de Festram, participaron alumnos y docentes de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior de Santa Fe y la región; y conssitió en distintas propuestas: stands de realidad aumentada, superficies interactivas, realidad virtual, robótica educativa, test funcional de movimientos, entre otros.

En la oportunidad, se presentó Mi Legajo, una propuesta de gestión educativa digital para la administración unificada de trámites tanto para docentes como asistentes escolares, generada en el marco del plan estratégico de desarrollo tecnológico provincial “Tecno Fe”.

“Este es un proyecto que viene a complementar, como también lo va a hacer la libreta digital, una cantidad de información totalmente disponible que les facilita la gestión y le da transparencia y accesibilidad a todos los datos que necesitan para manejarse dentro del sistema educativo”, indicó Balagué; y destacó que en la gestión de Miguel Lifschitz, “vemos un crecimiento de este tipo de propuestas que permiten no sólo transparentar la información sino facilitar el acceso y todo lo que necesiten hacer a partir del portal de gestión educativa”.

“Esto no existe en ningún lugar de la Argentina. Hablen con cualquier docente y no van a encontrar un desarrollo como este, hecho por un Ministerio desde un gobierno provincial, que tenga estas características de calidad y avance en todo lo que hace el proceso de las nuevas tecnologías. Esto nos sirve para reconocer lo que significa una política pública de 10 años de gestión educativa que piensa en sus docentes, en sus escuelas y en cada uno de sus estudiantes”, aseguró Balagué.

MI LEGAJO

“Mi Legajo” es una plataforma, que entró en vigencia el mismo miércoles 27 de septiembre, donde el docente o asistente escolar podrá encontrar información personal (relacionada con sus cargos, ausencias, incompatibilidades, etc), podrá ver y descargar su recibo de sueldo, opciones para conocer las notificaciones desde el Estado a ese docente, cuestiones de títulos y competencias, información de las escuelas donde está habilitado a dar clases con una opción de recorrida a través de Google Maps, podrá visualizar los escalafones a medida que estén disponibles o hacer una búsqueda de los establecimientos educativos de la provincia, entre otra información útil reunida en un mismo lugar.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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