Estás aquí

Principio de acuerdo

En el marco de la nueva paritaria realizada este miércoles, el gobierno flexibilizó la propuesta salarial  y el conflicto parece encaminarse hacia su fin. Los docentes deciden el viernes.En la reunión paritaria de este miércoles, representantes del gobierno provincial mejoraron la  oferta y  se estima que  la medida de fuerza llevada adelante por los maestros…

paritaria amsafe

En el marco de la nueva paritaria realizada este miércoles, el gobierno flexibilizó la propuesta salarial  y el conflicto parece encaminarse hacia su fin. Los docentes deciden el viernes.En la reunión paritaria de este miércoles, representantes del gobierno provincial mejoraron la  oferta y  se estima que  la medida de fuerza llevada adelante por los maestros públicos, llegará a su fin.

El nuevo planteo mantiene el 21% de aumento escalonado más una suma de 150 pesos por única vez para la compra de ropa de trabajo.

Además accedieron a reintegrar el descuento de los días no trabajados si se acepta la propuesta.

Los maestros votarán si terminan con los paros y el viernes habrá asamblea provincial.

De aceptarse la nueva propuesta, la devolución de los días en cuestión se efectuaría por planilla complementaria en el mes de abril.

«Esto mejora lo que se venía hablando los días anteriores», expresó  la titular de AMSAFE, Sonia Alesso.

En la audiencia, las autoridades de Educación mantuvieron la oferta de aumento del 21% escalonado (18% a marzo y 3% en julio) y sumaron a la suma fija de 600 pesos que se pagará por única vez, 150 pesos por cada maestro para ropa de trabajo.

También aseguraron que  se reintegrarán los descuentos de los días que los docentes no trabajaron por paro, siempre y cuando la propuesta sea aceptada.

Mañana, los maestros votarán en las escuelas para decidir si aceptan o no pero se prevé la suspensión del plan de lucha.

Te gustó? Compartilo!
Top