El diputado provincial Oscar Pieroni presentó un proyecto de Declaración en la Cámara baja manifestando su preocupación frente a los hechos que provocaran el reclamo público del Fiscal Adjunto de Rufino, Dr. Mauricio Clavero, ante el archivo de 15 causas elevadas a la Justicia Federal con investigaciones por narcotráfico. Previamente, el martes por la mañana, el legislador socialista se reunió personalmente con el fiscal para expresarle su apoyo e interiorizarse sobre las investigaciones llevadas a cabo con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia.“La lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la criminalidad organizada se ha convertido en uno de los principales objetivos del Gobierno de Santa Fe. Si bien los delitos vinculados al narcotráfico y la criminalidad organizada son de competencia federal, tal como lo establece la Ley Nacional 23.737 y sus modificatorias, nuestra provincia viene colaborando con tareas investigativas, de control y prevención, coordinadas con la Justicia Federal”, comenzó explicando el diputado. Y agregó: “En este sentido se inscribe la labor que viene realizando el fiscal de Rufino, junto a efectivos de la PDI, quienes en los últimos meses llegaron a relevar distintos casos de venta de estupefacientes en la ciudad y zonas aledañas”. Todos esos casos fueron presentados al Juzgado Federal Nº4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, quien los habría archivado.

Frente a esta situación, “manifestamos nuestra preocupación por la suerte de las investigaciones realizadas y el trabajo conducido por el Dr. Clavero, y solicitamos un mayor involucramiento de los representantes de las fuerzas de seguridad, policías federales y de los organismos y dependencias del Estado Nacional con injerencia en la problemática securitaria, en la lucha contra los delitos de competencia federal que tienen lugar en Santa Fe. Estos hechos ratifican una falta de coordinación entre la justicia local y federal, debemos profundizar estos temas en sinfonía con las dos jurisdicciones y los diferentes niveles de la conducción del Estado Provincial, para que las investigaciones tengan fruto y podamos avanzar en el control y la represión de este flagelo”, remarcó Pieroni, quien además preside la Comisión de Seguridad de la Cámara baja.

Y concluyó diciendo: “Tengo una valoración muy fuerte y positiva del trabajo que lleva adelante el fiscal de Rufino, por eso considero que debemos rescatar lo que hace, apoyarlo y respaldarlo en estas actitudes”