Según informó el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, este viernes, un joven quiso evitar un control vehicular y terminó embistindo a una mujer policía.

Según el relato, el suceso ocurrió alrededor de las 18;30, cuando personal policial de las PAT , Comisaria 13 y personal de Control Urbano Municipal estaban realizando operativo vehicular en las calles Libertad y Salta.

En esos momentos, un agente policial femenino de la Policía de Acción Táctica de Rosario solicitó al conductor de una motocicleta que detuviera la marcha para la inspección. El motociclista lejos de acatar la orden, aceleró e impactó al funcionario quien resultó lesionado con escoriaciones en sus brazos y manos.

Por su parte, el conductor pierde estabilidad de manejo se cae y se da a la fugan siendo reducidos a los pocos metros, para luego ser conducidos a la Comisaría 13.

En esa sede policial, fue identificado como un joven mayor de edad (23 con residencia en barrio Carlos Casado. En tanto que la damnificada, un agente de policía de 27 años, fue examinado por el facultativo médico de la guardia del Hospital.

De todo lo ocurrido tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Matías Merlo, quien ordenó la aprehensión del joven, por supuesto delito de Lesiones, la averiguación de sus antecedentes y el secuestro del rodado involucrado en el siniestro. Proseguirán las actuaciones.