SNS

En la conferencia de prensa brindada a medios locales, el ministro Pablo Farías hizo alusión a la figura del presidente comunal de Melincué quien realizó graves declaraciones mediáticas sobre el rol que jugó la provincia en los últimos días.

“No se dejó que esto ocurra. Lo que fue sucediendo es que la laguna de Melincué viene teniendo un crecimiento en los últimos años y el presidente comunal, por los graves problemas legales que tiene, ha estado distraído de muchas tareas y eso se está viendo en la localidad” disparó y manifestó: “hay agravios, insultos y acusaciones que ha hecho el señor Rébora en la persona del gobernador y diversos funcionarios que van a ser materia seguramente de acciones legales, penales y civiles . No vengo a contestar eso porque nuestra acción va por otro sentido. Estamos en una situación de emergencia y necesitamos que se de el trabajo coordinado de todos los estamentos del Estado y es es nuestra prioridad. Rébora no es una persona que me merezca confianza ni veracidad en su dichos. No por esto sino desde hace mucho tiempo”.

Acto seguido, recordó la actual situación procesal de la máxima autoridad de Melincué. “el señor Rébora tiene sentencia de primera instancia porque se lo encontró culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa sentencia fue confirmada por la Cámara Penal de Venado Tuerto y él ahora está interponiendo algunos recursos como maniobra dilatoria a la Corte. Está en su derecho de hacerlo pero nosotros tenemos ya una sentencia con una pena donde se le fija una inhabilitación para ejercer el cargo que está ejerciendo” puntualizó y cerró: “ejerce su cargo porque todavía no está firme la sentencia. Lo seguimos de cerca porque nos interesa, es un problema institucional muy grave sobre todo en el momento en que esa sentencia tenga que aplicarse y haya que proceder a la destitución del señor Rébora”.