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Reunión informativa sobre misión de negocios a China

La actividad tuvo como eje dar a conocer la misión comercial, empresarial privada a la República Popular de China, que SCA tiene prevista realizar del 24 de octubre al 6 de noviembre 2014.

Por intermedio de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal, el Centro Económico de Firmat y la Agencia para el Desarrollo   Santa Fe Sur, se llevó a cabo la reunión de planteo estratégico para desarrollo regional, donde el Dr. Gerardo Uviedo, CEO de South Cone Alliance, ofreció alternativas de oportunidades de negocios.

Puntualmente hizo hincapié en la misión comercial, empresarial privada a la República Popular de China, que SCA tiene prevista realizar del 24 de octubre al 6 de noviembre 2014.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Empresario del Centro Económico de Firmat, participaron el secretario de Producción, Rubén Tenaglia; empresarios, productores de la región y de entidades empresarias de Firmat, Villa Cañás, Carcarañá y Alcorta.

“La misión a China es solo un instrumento. En este momento nadie que piense el mercado a nivel país puede estar ajeno al gigante asiático. China tiene una población de 1.360 millones habitantes censados. Tenemos que pensar en dar respuestas sobre todo lo que puede necesitar ese país. Es decir, alimentarse, tener abrigo, tener elementos con los cuales satisfacerse. Ese mercado es el que tenemos que mirar sin distraernos”, destacó Uviedo.

Respecto al perfil de industrias que se enmarcarían el especialista señaló: “Tengo que empezar por las alimentarias, y después con cualquier otra empresa que sirva para satisfacer las necesidades diarias, ya sean prendas de vestir, calzados; nuestra industria del cuero es para ellos muy interesante. Y sobre todo están dispuestos a intercambiar no solo commodities, sino productos con valor agregado. Ellos aceptan proveer de tecnología para que no salga el producto básico sino ya elaborado, de modo de industrializar nuestro país a partir del mecanismo de trading”. Y, acto seguido, destacó la necesidad de “pensar en producciones no tradicionales. Es un momento de abrir la cabeza para otras alternativas”.

En efecto, la misión comercial tiene como propósitos:

• lograr intercambios comerciales

• radicación industrial

• asociaciones tipo joint-venture

• estrechar lazos de amistad a nivel gubernamental y empresarial.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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