El diputado provincial Oscar Pieroni dio buenas noticias para el siempre cuestionado servicio de transporte interurbano entre Venado Tuerto y Rosario, que incluye la incorporación de nuevos horarios y unidades para mejorar las condiciones de los pasajeros. El acuerdo se concretó con la empresa Arito y entrará en vigencia a partir de diciembre.

“La problemática del cumplimiento de los horarios y la posibilidad de ampliar la cantidad de viajes en el servicio entre Venado Tuerto y Rosario, pero también entre Rufino y Venado Tuerto y las localidades intermedias, es una preocupación constante de muchos años, que mostró avances y retrocesos”, sintetizó el diputado del Partido Socialista.

Como respuesta, en los últimos tiempos “tratamos de avanzar con una fuerte intervención de todos los sectores, incluso del ámbito político y los concejos municipales que han reclamado durante mucho tiempo y trabajado sobre el tema para encontrar soluciones, además en una coyuntura muy compleja del transporte en general”, comentó el legislador.

En esta ocasión, Pieroni dio a conocer una noticia alentadora: “Felizmente se llegó a un acuerdo con una de las empresas prestatarias del servicio en el corredor Rufino-Rosario, que es Expreso Arito, que va a incorporar cuatro nuevos horarios a partir de diciembre, con un compromiso adicional -y no menos importante- que es la incorporación de dos coches nuevos y otros dos que no tengan más de dos años de antigüedad”.

Si bien la empresa que venía recibiendo mayores cuestionamientos es Monticas, por incumplimiento de horarios y coches que no llegan a destino por desperfectos mecánicos, la realidad es que las dos pertenecerían al mismo grupo económico. Por eso Pieroni aseguró que “esto va a significar un gran avance en el cumplimiento de los horarios porque cada uno de nosotros, o nuestros hijos, familiares o algún amigo, en el último año necesitaron tomar hasta tres coches diferentes para completar el viaje porque se rompían en el camino”. Luego el diputado se esperanzó en que “esto empiece a solucionarse, en su momento se hizo un acuerdo con la empresa La Verde, que lo cumplió, y esperamos que ahora Arito se sume a ese estándar de servicio con la incorporación de los coches nuevos y el cumplimiento de los nuevos horarios, porque en definitiva es para que la pase mejor la gente que se sube a un colectivo para realizar un viaje”.

En tanto, señaló como otra buena señal que el cambio se produzca justo en diciembre, dado que “ahora empieza una época de muchos viajes y esperamos que también represente una coyuntura favorable para la misma empresa que debe amortizar la inversión que realiza”.