La provincia realizará este miércoles, a las 8:30, el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas de la licitación para el mejoramiento del barrio Fredriksson de la localidad de Firmat, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

El acto, que tendrá lugar en la plaza Estanislao López de Firmat (Blas Parera y Callao), será encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Con una inversión por parte de Nación de $ 41.064.951,31 y un plazo de ejecución de 10 meses, el proyecto contempla obras de red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, pavimento, alumbrado público y mejoramiento de la plaza Fredriksson.

APORTES POR INUNDACIÓN

A continuación, en el mismo lugar, Farías y Leone entregarán aportes no reintegrables a 36 familias de Firmat, que vieron deterioradas sus viviendas durante la última inundación.

Esta asistencia económica se otorga en el marco de la emergencia hídrica y está destinada a la adquisición de materiales para refaccionar las viviendas, según las necesidades relevadas por el municipio.

Además, los funcionarios provinciales entregarán anticipos financieros para iniciar la construcción de cuatro viviendas en Firmat, bajo la modalidad de “canasta de materiales”.

De las actividades, también participarán el senador por departamento General López, Lisandro Enrico, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino.

OBRAS EN FONAVI CENTENARIO

Para finalizar, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezará, a las 10:30 en la escuela N° 1285 “Roque Vassalli”, la firma de un convenio destinado a la ejecución de obras de mejoramiento del Fonavi de barrio Centenario de la localidad.

La intervención prevé beneficiar a unas 300 familias a partir de la reparación de tanques de agua, colocación de desagües, reparación de revoques, pintura y refacción del salón de usos múltiples.
Este proyecto se enmarca en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y llevará a cabo en dos etapas con una inversión provincial de $10.397.550.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO HUMANO

Para el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, “esta licitación representa la muestra clara del trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado”, y agregó que “junto al gobernador Lifschitz pusimos en marcha una inversión inédita en materia de hábitat y vivienda para que cada familia santafesina tenga acceso a una vivienda digna y un entorno de calidad. Este plan tiene al hábitat como eje estratégico de inclusión social; iniciativas que complementan obras físicas y programas sociales para transformar los barrios de todo el territorio provincial”.

La licitación se enmarca dentro una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la Subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.