SNS

Encabezada por el intendente Leonel Maximino, el lunes 14 se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Y a su vez, se designaron los nuevos integrantes de este espacio, que busca avanzar en una tarea común en pos de la seguridad democrática y la prevención social del delito y la violencia en nuestra comunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “Norberto Luppi” y contó con la presencia del fiscal regional Matías Merlo; los jueces Silvina Marinucci y Eduardo Bianchini; el director provincial de Juntas de Seguridad Comunitarias, Roberto De Lorenzi; el coordinador de Seguridad Comunitaria,  José Norberto Pellegrini, el diputado provincial Julio Eggimann; el presidente del Concejo, Danilo Garziera, concejales, autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de instituciones de la ciudad.

Finalizada la actividad, Maximino destacó: “Las impresiones son muy buenas porque se cumplió el primer objetivo de conformar un espacio donde las distintas instituciones que ya forman parte del Consejo de Convivencia y Seguridad Ciudadana, puedan expresar sus inquietudes. Y destacar la participación del Poder Judicial, con la presencia del Fiscal Merlo y de los Jueces Bianchini y Marinucci”.

Asimismo, señaló que “las temáticas a abordar van a surgir del Consejo, no del Intendente, de un concejal o un legislador”.

En esa línea, De Lorenzi sostuvo: “Fue una buena convocatoria, mucha gente con muchas ganas de trabajar, muy comprometida. La puesta en marcha de estos espacios es realmente muy productivo porque permite la articulación entre todos los niveles del Estado y con instituciones de la sociedad”.

Finalmente, Merlo consideró positiva “la interacción entre todos los estamentos de la sociedad civil, la búsqueda de soluciones en conjunto y también la posibilidad que los vecinos tengan acceso a información de primera mano del trabajo que realiza cada uno de los sectores”.