Estás aquí
Home > Destacadas

Se desarrolló con éxito la 1º Edición de la Fiesta del Caballo Manso

El sábado 23 de septiembre, tuvo lugar en nuestra ciudad la 1º Edición de la Fiesta del Caballo Manso, organizada por la Subcomisión De a caballo del Centro Tradicionalista Posta de Juárez.

El sábado 23 de septiembre, tuvo lugar en nuestra ciudad la 1º Edición de la Fiesta del Caballo Manso, organizada por la Subcomisión De a caballo del Centro Tradicionalista Posta de Juárez y con auspicio de Municipalidad de Firmat.

Las actividades comenzaron con el “Paseo Gaucho” por las calles de la ciudad con carruajes, jinetes y paisanas y la participación del ministro de la Producción Luis Contigiani.

Posteriormente, en el predio del Playón del Ferrocarril, se llevaron a cabo las pruebas de mansedumbre, a cargo de Carlos Olivares y su familia. En simultáneo, los participantes del primer concurso de asadores de costillares a la estaca llevaban a cabo su labor.

 Mientras que por la noche, en el Galpón del Pueblo, se presentaron la Academia “Ecos de mi tierra”, Ballet Municipal, Diego Zabala y su conjunto, Las voces de Godeken, Los legüeros del Litoral (Cañada de Gómez) y Los saraluceños (Viale, Entre Ríos).

En ese marco, el intendente Leonel Maximino, acompañado por el secretario de Servicios Públicos Claudio Garziera y la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto, hizo entrega de un presente en reconocimiento al trabajo de Carlos Olivares.

“En nuestra ciudad, quien ha trabajado y se ha perfeccionado en la práctica de mansedumbre, y en el vínculo del hombre con el caballo es Carlos Olivares. Un hombre que además de mantener viva esta destreza, tuvo la generosidad de transmitirla a su familia, haciendo posible que perdure en el tiempo”, expresó el Intendente Maximino.

Quiero destacar la labor de todos aquellos que contribuyeron para hacer realidad este maravilloso evento. A Juan Tucci, a cargo del paseo gaucho  por la ciudad, Miguel Becerra al frente del 1° Concurso de Asadores a la Estaca, con más de 20 costillares asándose, una postal que quedará para siempre en nuestra memoria. A Sebastián Ayala a cargo de la conducción. Y por supuesto, a la subcomisión “De a Caballo” y a Ángel Temporetti su presidente”, destacó el mandatario local.  

Luego se realizó la entrega de premios del concurso de asadores de costillares a la estaca. El primer puesto fue para Daniel Ferrari y Edgardo Tomasini (Centro Tradicionalista Tortugas); el segundo puesto para Francisco Vázquez y Miguel Godoy (Centro Tradicionalista “Pampas Gauchas” – Cañada del Ucle) y el tercer puesto fue compartido por Víctor Vizcarra y Maximiliano Licei (Municipalidad de El Trébol) y Maximiliano y Cristian Mayotto (Jardín Maternal “Maramba” – Firmat).

Top