Este martes, un grupo de vecinos se presentó en el Concejo para presenciar la reunión de comisión de seguimiento que se llevó adelante entre los concejales y los secretarios de Finanzas (Diego Bullorini), Gobierno (Betiana Pellegrini) y Planeamiento (Daniel Pascual) y el director de Obras, Gustavo Caletti.

En el encuentro, los vecinos expresaron su descontento ante la llegada de facturas -que irían entre los 17 mil y 100 mil pesos, según los metros de frente- en las que se les imputa el cobro de las obras de pavimentación que se realizaron en los últimos meses. En este sentido, muchos manifestaron que durante la campaña electoral, los candidatos a concejal por el oficialismo les habían informado que las obras no tendrían costo para los frentistas. Situación que los funcionarios desmintieron y atribuyeron a un malentendido de los vecinos.

“Toda obra nueva que no provenga de fondos de subsidios o fondos que la Municipalidad no tenga que reintegrar, se factura a todos los frentistas y obviamente se tiene que pagar como toda obra nueva que se lleva adelante en la ciudad y no proviene de subsidios” explicó Bullorini quien agregó: “los montos no son increíbles sino los estipulados en la licitación pública” y “es un valor muy por debajo del valor del mercado lo que se facturó”.
 
Audio: Guillermo Bravo (Miralo por Radio)