Este viernes 4, en Hall Central Municipal, tuvo lugar la firma del contrato para el inicio de los trabajos del Proyecto de Infraestructura Social para barrio Fredriksson. El acto fue encabezado por el intendente Leonel Maximino, el secretario de Hábitat Diego Leone y el presidente de la empresa Edeca SA, adjudicataria de la obra, Roberto Podadera.

De la actividad también participaron la Directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, el Presidente del Concejo Danilo Garziera, los ediles José Escalante y Marta Ripoll, junto a funcionarios municipales.

En ese marco, el intendente Maximino destacó: “La firma de este contrato va más allá de la obra en sí: el pavimento, cordón cuneta, agua y cloacas, iluminación. Da cuenta de una obra histórica, que le va a ir transformando de a poco la vida a los vecinos del barrio”.  

“Seguimos trabajando -continuó- en beneficio de todos los barrios, y en poco tiempo se estarán publicando los pliegos para las obras del Proyecto de Mejoras y Puesta en Valor de Barrio Centenario. Hay un real compromiso de este gobierno municipal para seguir avanzando con la ciudad que todos queremos.

Por su parte, Leone sostuvo: “La semana que viene van a comenzar los trabajos. Son $ 45.000.000 co-financiados por la nación y la provincia. Y ahí la importancia que pudimos articular los tres niveles del Estado: la Municipalidad con la elaboración del proyecto, la Provincia con el aporte de fondos y la licitación y la Nación también con el aporte de fondos”.

El proyecto comprende la realización de 36 nuevas cuadras de pavimento, 26 cuadras de cordón cuneta y badenes, 6 cuadras de agua y 5 de cloacas, una nueva Plaza, con 400 m2 de nuevo espacio público, 18 cuadras de iluminación y 72 torres, 600 mts. lineales de barandas sobre el canal Blas Parera, 30.000 m2 de movimiento de suelo y compactación de bases. 

Obras de infraestructura que se complementan con capacitaciones en oficios, talleres barriales, talleres de apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas. Al respecto, el Intendente Maximino anunció que “se va a comenzar en el barrio de la comunidad Mocoví, para luego avanzar con el desarrollo de la Plaza inclusiva”.