El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de obras hídricas en la localidad de Firmat, departamento General López.

La obra posee un presupuesto oficial de $ 87.740.119 y tiene como principal objetivo evitar anegamientos tanto en el área industrial como urbana.

“Estamos orgullosos de estar presentando esta obra de jerarquía que afectará directamente la calidad de vida de los habitantes”, señaló Garibay, y destacó que “esta no es una obra aislada sino que está inscripta en un plan integral que hace a un desarrollo futuro de la localidad y la región”.

En tanto, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, indicó que los “trabajos, llevados a cabo por el gobierno de Santa Fe, son muy importantes para los vecinos y que conforman el plan de obras hídricas más importantes de la historia de la ciudad”.

LAS OFERTAS

En esta ocasión se presentaron nueve ofertas. La primera correspondió a la unión transitoria de empresas conformada por Duamac SA – Pecam SA – Firma Primera Etapa, que cotizó por $ 97.367.023; la segunda a Dinale S.A. – Cocivial S.A. – Obras Hídricas Firma (UTE), por $ 99.977.491; la tercera a Mundo Construcciones S.A. por $ 79.288.193; la cuarta a Firma de Paoli Trosce Constructora S.R.L., por $ 83.350.223; la quinta a Menara Construcciones S.A., por $ 104.335.874; la sexta a Obring S.A. por $ 97.906.274; la séptima a Edeca S.A., por $ 95.342.065; la octava a Cocyar S.A., por $ 89.916.105; y la novena y última a Del Sol S.R.L., por $ 91.849.893.

LOS TRABAJOS

Comprenden un canal paralelo a la Ruta Provincial N° 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. El mismo está conformado por dos tramos, uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el Área Industrial y en las propiedades a la vera de la Ruta 93.

A su vez, incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.