Estás aquí

Se presentó en Firmat el programa Becas de la Reforma

Con la presencia del secretario de Juventudes del Gobierno de Santa Fe, Pablo Lamberto.

El jueves 18, en el Centro Cultural “Norberto Luppi”, se llevó a cabo la presentación del programa provincial Becas de la Reforma. Del lanzamiento de esta iniciativa en favor del acceso a la educación superior, participaron el intendente Leonel Maximino; el secretario de Juventudes del Gobierno de Santa Fe, Pablo Lamberto; el presidente del Concejo, Danilo Garziera y la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.

Vale señalar que el objetivo del programa es brindar nuevas oportunidades de acceder a la educación superior pública, a los jóvenes que viven alejados de los centros educativos de la provincia.

En ese marco, el intendente Maximino destacó la política de promoción de la educación que lleva adelante el gobierno municipal:“Desde la Municipalidad de Firmat se lleva adelante un programa de becas, a través del cual se otorga a alumnos una asignación remunerativa. Y, a través de profesionales y personal técnico, se brinda el acompañamiento al alumno para que pueda llevar adelante sus estudios”.

Asimismo, señaló que el Estado municipal cuenta con “tres casas para estudiantes en la ciudad de Rosario, iniciativa sobre la cual hay un seguimiento muy importante de parte del municipio”.

“Quiero destacar el permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la implementación de diferentes programas como las jornadas extendidas, Vuelvo a Estudiar y ahora Becas de la Reforma”concluyó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Juventudes Pablo Lamberto explicó respecto al programa que se lanzó el 14 de junio: “Fue una idea que impulsó el propio gobernador Lifschitz, en el marco de aniversario de la Reforma Universitaria”.  

“Se encuentra abierta la inscripción, hasta el 31 de agosto, a través del portal del Gobierno de Santa Fe:santafe.gov.ar/becasreforma. Las becas son un incentivo económico de 1500 pesos mensuales, para aquellos estudiantes que vivan a mas de 40 km de distancia de su lugar de estudio y va destinado a los 3 primeros años de carrera, porque sabemos es donde hay más deserción”.

“Este año se adjudican 3 meses, octubre, noviembre y diciembre; pero en 2017 corresponderá para todo el año”, comentó Lamberto.

Y destacó: “Estamos muy contentos por esfuerzo que hacen los gobiernos locales y la intendencia de Firmat es un ejemplo en eso”.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top