El viernes 29, se llevó a cabo en Newen la presentación de la 13° Exposición de caballos criollos y clasificatoria al Campeonato Nacional de Rodeo en nuestra ciudad, que  se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre  en el predio “Dr. Luis Amestoy”.

El acto fue encabezado por el intendente Leonel Maximino, junto al presidente de la Comisión del Rodeo Danilo Garziera, el senador departamental Lisandro Enrico, el diputado provincial Dr. Gabriel Real, el secretario de servicios Públicos de la Municipalidad e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Claudio Garziera, Lucas Sosa y demás miembros de la Comisión del Rodeo. También estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal y el concejal José Escalante.

En ese marco, Maximino se refirió al Rodeo como “una verdadera fiesta popular que congrega a los vecinos de Firmat, de la región, y gente de todo el país. Que llegan a nuestra ciudad convocados por las destrezas criollas de gran nivel,  como así también por las actividades artísticas y culturales, en el canto, el baile, las comidas tradicionales”.

Leé también: Inscripción abierta para participar en la 13° edición del Rodeo

Y, seguido, el mandatario destacó: “Se trata de un evento que distingue a nuestra ciudad, que promueve el encuentro y la convivencia, y sin dudas esto es algo vital para una comunidad. Una iniciativa que valora nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra identidad: todo aquello que nos hace ser este pueblo que somos”.

Por su parte, el senador Enrico señaló: “En los últimos tiempos Firmat se viene destacando como epicentro de importantes actividades culturales, de gran convocatoria de público”. Y, en esa línea, el diputado Real remarcó: “Nosotros como legisladores vamos a estar presentes. Y la sentimos como una de las fiestas propias de la ciudad, es un sello distintivo”.

Danilo Garziera hizo hincapié que se trata de un “evento que hace al encuentro de las familias, y que viene creciendo en cada edición, con el acompañamiento de toda la ciudad”. Y, Claudio Garziera agradeció “al gobierno de Santa Fe, a la Municipalidad de Firmat, a los legisladores y a las empresas que en estos 13 años nunca nos dejaron solos. Van a ser cuatro días para disfrutar en familia”.

Lucas Sosa, repasó las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de las jornadas: “El jueves 12 se realizará la recepción de los equinos para la exposición, que continuará el viernes 13 por la mañana, luego comenzarán las pruebas en la pista y por la noche la tradicional peña, con la actuación de “La Primada”, “Emiliano Zerbini”, “Duo”, “La Tregua” y  el cierre con “Indios de ahora””.

 “El sábado por la mañanacontinuó-,Corral de aparte, almuerzo y paleteadas. Y por la noche, espectáculos en la carpa con una cena abierta, sin tarjeta, y las presentaciones de “Ma’ Vale”, “Gastón Menna”, “Franco Massigniani” y el número central con “La Callejera”, con su espectáculo renovado”.

“Y el domingo por la mañana la Prueba “Felipe Z. Ballester”, Corral de aparte; apertura de la muestra, coordinada por Abel Gentinletti junto con la Muestra Histórico Visual “El Sur de Santa Fe en la época de la Independencia” y exposición de autos y motos clásicas. A las 11 hs el Acto Oficial, luego un almuerzo criollo; por la tarde continúan las paleteadas y las actuaciones de “Quimera” y “Daniel Orellano” y el cierre por la noche con “Ángeles Deló”,  “Guiaquinto Pereyra” y “Los Majestuosos del Chamamé”, finalizó.