SNS

Como parte de las actividades propuestas en el marco de los programas “Un sol para tu techo” y “Educación Energética”, la Secretaría de Estado de la Energía, con el aval del Ministerio de Educación, organiza la segunda edición del Curso de instalación de calefones solares, en localidades de las cinco regiones de la provincia.

El primer curso se realizará en la ciudad de Firmat los días 20, 21 y 22 de abril en el Centro Cultural Municipal “Norberto J. Luppi” (San Martín 1514).

La capacitación, dictada por profesionales especialistas, incluye contenidos teóricos sobre energías renovables y aprovechamiento de energía solar térmica, a los que se suman una parte práctica que consiste en la instalación de un calefón solar que abastecerá de agua caliente a un dispenser “matero” y quedará en funcionamiento en una institución pública para uso de la comunidad.

El curso está destinado a personas con oficios tales como sanitaristas, gasistas, maestros mayores de obra, arquitectos, técnicos, docentes y alumnos avanzados de la escuelas técnicas y emprendedores.

Los programas “Un sol para tu techo” y “Educación Energética”, se implementan de acuerdo al compromiso asumido por el gobierno de la provincia que plantea, dentro de sus objetivos estratégicos, promocionar el aprovechamiento de las energías renovables disponibles en el territorio, lo que genera beneficios ambientales y desarrollo local.

La capacitación es sin cargo pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse enviando un mail a: sser@santafe.gov.ar.