Estás aquí

Se viene el 7D firmatense

El próximo viernes es un día clave para la política local. A pocos meses de las próximas elecciones legislativas, se renuevan las autoridades del Concejo. Hay hermetismo en torno a qué pasará.   La elección de presidente y vicepresidentes del Cuerpo tendrá lugar en una sesión que comenzará a las 9 y 30 de la…

El próximo viernes es un día clave para la política local. A pocos meses de las próximas elecciones legislativas, se renuevan las autoridades del Concejo. Hay hermetismo en torno a qué pasará.

 

La elección de presidente y vicepresidentes del Cuerpo tendrá lugar en una sesión que comenzará a las 9 y 30 de la mañana y que –al igual que todas las sesiones y comisiones- podrá seguirse en vivo por www.concejofirmat.gov.ar

Ese día también se decidirá la continuidad o no de la mayor parte del personal administrativo del legislativo local, puestos ocupados por personal de confianza de las autoridades actuales.

Contrariamente a lo que sucedió en otras oportunidades, este año hay bastante hermetismo respecto a quiénes ocuparán los cargos de mayor relevancia.

Una de las preguntas principales pasa por saber si Sergio Stampone –Corriente Renovadora- seguirá como máxima autoridad por tercer año consecutivo.

Si bien doce meses atrás Stampone contó con el apoyo de todo el arco opositor, ahora la situación parece no presentarse tan homogénea dentro del justicialismo local.

Con un PJ que evidenció ciertas fracturas durante el año legislativo, resta saber si presentará una o más mociones y si los cuatro ediles votarán en forma unánime a un mismo candidato.
Por el lado del oficialismo, y con la experiencia de la última elección de autoridades a cuestas, el Frente Progresista parece no tener muchas chances de disputar los máximos cargos.

Un repaso

Durante los primeros once años de la gestión Torres, la presidencia del Concejo –al igual que la mayoría legislativa- estuvo en manos del oficialismo.

Desde finales de 2003 hasta diciembre de 2010, la ex concejal Silvina Casas fue la máxima autoridad del Cuerpo.

Tras las elecciones legislativas ampliamente favorables para el PJ, el Frente Progresista perdió la mayoría. Ese año, tras un empate, la elección de autoridades se dirimió mediante sorteo con bolillero ante escribano público. El azar convirtió a Sergio Stampone –que competía con el oficialista Jorge Martinich- en presidente.

Al año siguiente, todo el arco opositor apoyó la continuidad del fundador de “Corriente Renovadora”.

Te gustó? Compartilo!
Top