Estás aquí

Se viene el primer sorteo

Será este viernes 20 por Lotería Nacional. Podrán participar quienes tengan escriturado su terreno y hayan cumplido con las reuniones convocadas por el Banco Hipotecario. El primer sorteo para las personas interesadas en obtener un crédito para la vivienda del plan ProCreAr, financiado con fondos de la Anses, tendrá lugar el viernes próximo a través…

sorteo procrear

Será este viernes 20 por Lotería Nacional. Podrán participar quienes tengan escriturado su terreno y hayan cumplido con las reuniones convocadas por el Banco Hipotecario.
El primer sorteo para las personas interesadas en obtener un crédito para la vivienda del plan ProCreAr, financiado con fondos de la Anses, tendrá lugar el viernes próximo a través de la Lotería Nacional.

En este primer sorteo van a poder participar aquellas personas que tengan terreno propio y hayan cumplido con los requisitos exigidos para abrir una carpeta de crédito.

La Anses informó que aplicará criterios de cupo de acuerdo con regiones y su déficit habitacional, nivel de ingreso total del grupo familiar, cantidad de hijos e integrantes con discapacidad.

Indicó que se sortearán titulares y suplentes en lista de espera, para casos en que los titulares no completen en tiempo y forma los requisitos exigidos; y se aclaró que la fecha de inscripción no tendrá incidencia en la asignación de cupos.

Podrán participar del sorteo las personas que han completado las reuniones informativas en el Banco Hipotecario, posean un terreno y llenen el formulario de inscripción.

El plan está comprende viviendas únicas y pueden acceder a él personas entre 18 y 65 años con ingresos familiares de hasta 30 mil pesos.

Los préstamos se otorgan con plazos de entre 20 y 30 años; se financiarán montos de hasta 200 mil pesos para las familias con ingresos de bolsillo mensuales menores a cinco mil pesos y hasta 350 mil para los grupos familiares que sumen ingresos entre cinco mil y 30 mil pesos.

El crédito puede cubrir la totalidad del hogar o una porción de la casa a construir; las tasas de interés serán en pesos y fijas durante los primeros cinco años e irán del 2 al 14 % , según el nivel de recursos que exhiba cada familia; y, a partir del sexto año, las tasas se actualizan por el coeficiente de variación salarial.

Te gustó? Compartilo!
Top