Esta semana esperamos el avance de un frente caliente desde el norte del país hacia el centro de la Patagonia, situación que favorecerá un notable ascenso de temperatura en gran parte del país a partir del próximo jueves. En el noroeste argentino se repetirán las precipitaciones abundantes en especial entre martes 30 y miércoles 31, cuando las lluvias podrían ser muy intensas. Desde hoy hasta el domingo 04 de febrero esperamos los siguientes fenómenos meteorológicos:

PRECIPITACIONES: lluvias y algunos chaparrones en el oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y sur de Mendoza el martes 30 con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 20 milímetros. Lluvias y chaparrones en Santa Cruz durante la tarde y noche del martes 30 con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros. Lluvias y tormentas en Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, oeste de Santiago del Estero, La Rioja, noroeste de Córdoba, norte de San Luis y norte de Mendoza entre el martes 30 y miércoles 31 con valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. La mayor actividad se espera para el miércoles 31. Las condiciones de inestabilidad en el noroeste se mantendrán con menor intensidad desde el jueves 01 hasta el final del período. Lluvias y algunos chaparrones en el sudeste de Buenos Aires durante el jueves 01 y el viernes 02. Lluvias y chaparrones el día jueves 01 en el oeste de Mendoza y San Juan. Lluvias y tormentas aisladas en Formosa, Chaco, norte de Corrientes y Misiones durante el sábado 03 y domingo 04 con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros. Lluvias y chaparrones en Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Lluvias y algunos chaparrones en Tierra del Fuego a lo largo de todo el período de pronóstico con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

TEMPERATURAS: se prevén temperaturas máximas entre 32°C y 35°C en el noreste de Chubut, Río Negro, centro y este de Neuquén y sudoeste de Buenos Aires desde el día jueves 01 hasta el final del período. Mientras que en La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y noroeste y noreste de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas entre 34°C y 37°C desde el jueves 01 hasta el final del período.

Fuente: SMN.