Estás aquí

Siguen los allanamientos

En la continuidad investigativa de una causa por facilitamiento y explotación económica de la prostitución que se lleva adelante en Melincué.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que ayer se realizaron cuatro allanamientos en Melincué, en la continuidad investigativa de una causa por facilitamiento y explotación económica de la prostitución que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación, Circunscripción Judicial Nº3, Distrito 8, a cargo del Dr. Matías Merlo.

Las tareas estuvieron a cargo del personal policial perteneciente a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y se concretaron en Aldao entre Génova y Milán, Saavedra al 400, Caferatta al 300 y, Arias y Milán.

Allí fue secuestrada documentación, equipos informáticos y un arma de fuego con mira telescópica (tipo carabina) con 76 proyectiles intactos.

Intervino personal de las tres delegaciones de la Dirección de Trata de Personas.

El caso

El pasado 25 de mayo la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos llevó a cabo seis allanamientos en Melincué, en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación económica de la prostitución.

Instruida íntegramente en el marco del nuevo sistema de procesamiento penal, la causa incluyó seis allanamientos en un prostíbulo encubierto llamado La Rueda (el cual había sido allanado y clausurado en 2012), en departamentos privados y en el domicilio del principal investigado

En aquel entonces fueron asistidas 15 mujeres, una de ellas menor de edad. También resultaron detenidas tres personas, dos hombres (uno el encargado del local nocturno y otro el dueño del mismo) y una mujer.

Intervinieron en esos allanamientos 60 efectivos policiales de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, las Tropas de Operaciones Especiales, de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (todos dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos) y del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I (depto. La Capital). El despliegue logístico incluyó también la utilización de 13 vehículos y de 12 testigos.

También participó personal de la Subsecretaría de Delitos Económicos, de la Dirección Nacional de Migraciones, miembros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe e integrantes de la Fundación María de los Ángeles, de la ciudad de Rosario.

Además, las tareas de investigación se profundizaron en un trabajo conjunto con la AFIP Regional Santa Fe, organismo que priorizó la respuesta inmediata de los oficios vinculados a esta causa

Fuente: Ministerio de Seguridad | Prensa y Comunicación

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top