La cápita de unos 9.200 jubilados y pensionados de Firmat y pueblos aledaños fue asignada a instituciones médicas de la ciudad de Venado Tuerto.

Mientras se sigue implementando el plan de contingencia mediante el cual las urgencias y emergencias son canalizadas a través del Hospital “Gral. San Martín”, dos clínicas privadas suscribieron convenios para hacerse cargo de diferentes especialidades.

Jubilados autoconvocados convocaron a una asamblea para este miércoles a las 14, en el playón.

Este sábado al mediodía, la directora de la UGL 9 de Pami, Milva Sánchez, confirmó a Firmat24 la suscripción de sendos convenios con dos clínicas privadas de Firmat para la atención de especialidades médicas y realización de distintos tipo de estudios, posibilidad que se venía barajando en los últimos días.

Según la información brindada desde la UGL, con este nuevo escenario, los afiliados accederán en Clínica del Pilar a consultas médicas en traumatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, urología, oncología, hematología y tocoginecología, entre otras, además de tener asegurada la cobertura para diversos estudios como, por ejemplo, radiología, ecografía cardíaca y vasculares y eco-doppler.

Por otro lado, en Incor, se brindará atención en cardiología (con la realización de estudios acordes a la especialidad tal como electrocardiograma, ergometría, holter y mapeo de presión arterial y venoso), neurología, nefrología, ginecología, traumatología, hematología, flebología, kinesiología y fonoaudiología además de la realización de ecografía abdominales, renovesicales y ginecológicas, entre otros.

En cuanto a las internaciones, los afiliados a la obra social fueron derivados a la ciudad de Venado Tuerto, a los sanatorios San Martín y Castelli. Las urgencias se mantendrán tal como fueron establecidas mediante el plan de contingencia anunciado semanas atrás.