Estás aquí

SOS Salud

«Cansada la gente de no ser escuchada y no encontrar soluciones, empieza a manifestarse ahora por la salud. En Firmat la salud pública hace tiempo no es prioridad». Pedido de publicación de Gustavo Poeylaut.

Pedido de publicación

«Con este gobierno, Firmat es un barco a la deriva.  Cansada la gente de no ser escuchada y no encontrar soluciones, empieza a manifestarse ahora por la salud. En Firmat la salud pública hace tiempo no es prioridad.

Si vos tenes a cargo de la salud regional a una maestra jardinera y en la Municipalidad a una psicóloga es muy probable que la primera a tus hijos los haga jugar o dibujar y la segunda los escuche pero nunca los curen físicamente y es los que nos pasa hoy, la salud a cargo de personas que no están preparadas para este cargo.

Y si bien el hospital depende de la provincia, la salud de los firmatenses está en manos del gobierno local. Un gobierno que se desentendío del hospital y que tuvo dirigentes representantes del gobierno provincial y que durante sus gestiones no hicieron nada.

Y volvemos a lo que venimos diciendo: hay funcionarios municipales y provinciales que viven de espalda a la gente, siguen siendo los ñoquis de lujo que daría la sensación que viven en una ciudad distinta a la que vivimos todos los días nosotros.

Hace bastante tiempo atrás planteamos que los casi $ 2.000.000 que se gastaron en el Centro de Salud Ramon Carrillo, se tendrían que haber invertido en el Hospital «General San Martín», en infraestructura y aparatología necesaria para la mejor atención. Sin embargo no fuimos escuchados.

Nos encontramos con una situación social compleja que necesita de la salud pública pero en cambio tenemos una intervención de años en el hospital que no ha sabido prepararse para la situación a la que nos enfrentamos, y un gobierno local que es un barco a la deriva que choca diariamente con una realidad que estuvo escondida que es la poca capacidad para solucionar los problemas de nuestra ciudad, una ciudad cada vez más abandonada.

Es hora de que dejen de pensar en la próxima elección y se pongan a trabajar. Lo importante no es cobrar y seguir cobrando lo importante es que la gente de Firmat tenga sus necesidades básicas satisfechas».

Gustavo Poeylaut MNA -FPV

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top