Estás aquí

Todo sobre los 8 millones

El intendente brindó precisiones sobre el Fondo Rotatorio de Emergencia para el financiamiento de pymes de nuestra ciudad, que se crea a partir del aporte por parte del Gobierno de Santa Fe.

Este viernes por la mañana, el intendente Leonel Maximino a través de una conferencia de prensa, brindó precisiones sobre el Fondo Rotatorio de Emergencia para el financiamiento de pymes de nuestra ciudad, que se crea a partir del aporte por parte del Gobierno de Santa Fe de $ 8.000.000.

Maximino se refirió al proyecto de ordenanza para la instrumentación del fondo rotatorio, que luego fue elevado al Concejo Municipal para su estudio y posterior ratificación.

El mandatario local estuvo acompañado por el diputado provincial Gabriel Real; los secretarios de Producción, Silvina Arcangioli; Finanzas, Diego Bullorini; Gobierno, Betiana Pellegrini; General y De Control, Gabriel Grivarello; y por el presidente de la Cámara de la Industria, Pedro Torres.

“Queremos informarle a la ciudadanía que estamos elevando al Concejo el proyecto de ordenanza que va a regular la creación del Fondo Rotatorio de Emergencia para el financiamiento de pymes de nuestra ciudad, que se crea a partir del aporte por parte del Gobierno de Santa Fe de $ 8.000.000. El objetivo de esta iniciativa es fundamentalmente sostener la producción, posibilitar el crecimiento productivo y contribuir a preservar las fuentes laborales de nuestra ciudad”, explicó Maximino.

Y destacó que se trata de “una iniciativa inédita para ciudad y en la provincia, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos junto a los integrantes del Centro Económico y el diputado Gabriel Real”.

Vale señalar que el “Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes”, está destinado a empresas cuya principal actividad y fuente de ingreso es la industria metalmecánica vinculadas al agro; radicadas en Firmat; con una antigüedad mínima de 2 años; con más de 5 y menos de 100 empleados.

Los créditos, que tendrán como destino la adquisición de materia prima y/o materiales para el proceso productivo, se otorgan con 0% de tasa de interés, a un plazo total de 48 meses.

Los montos a otorgar serán de hasta $ 500.000, a devolver en seis cuotas iguales semestrales consecutivas, contemplándose un período de gracia de 12 meses a partir del desembolso.

Entre los requisitos previstos en la ordenanza se encuentran: inscripciones en los organismos de los tres niveles del Estado; documentación que permita evaluar la situación de la empresa y acreditar que la principal actividad sea la metalmecánica relacionada al agro. También se solicitará, tal como ocurre con todos los proveedores del Estado local, que tengan regularizada su situación impositiva con la Municipalidad.

Es importante destacar que en caso de haber sumas no invertidas respecto del fondo de $ 8.000.000, el gobierno municipal, podrá instrumentar préstamos a empresas del sector que tengan 5 o menos empleados.

Asimismo, la normativa estipula la creación de una Comisión de Contralor, que será la encargada de aconsejar sobre el otorgamiento del crédito.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top