“Son muchas las satisfacciones que hemos atravesado a lo largo de esta campaña. El esfuerzo colectivo de un grupo de jóvenes con una fuerza contagiosa, movilizadora, luminosa.

Aún en las adversidades hemos demostrado la importancia del trabajo en equipo. Quedan menos de dos semanas para cosechar el fruto de tanto tiempo,cabeza y corazón volcado a lo que hacemos.

Es en este contexto de recta final que hemos celebrado un acuerdo con los demás candidatos al Concejo donde nos comprometemos a garantizar en conjunto la limpieza de la ciudad una vez finalizadas las elecciones. Este tipo de compromisos entre el amplio abanico de expresiones políticas alientan a creer en la importancia de la articulación de consensos y las ventajas de matizar diferencias en pos del bien común. Prueba de ello es la significativa cantidad de gente que nos manifestó su interés ante esta iniciativa que le da el mejor cierre posible a esta instancia democrática que busca lo mejor para la ciudad y sus habitantes.

Párrafo aparte merece la sorpresiva actitud de Claudio Garziera que mientras firmábamos el acuerdo se negó a dialogar al respecto del pedido que le realizamos: Que quienes gobiernan la, ciudad cumplan con lo establecido en la ley provincial 12080 la cual prohíbe que se realicen inauguraciones de obra pública durante los 15 días previos al día de las elecciones. La negativa de Garziera sorprendió por su reacción intempestiva y su actitud reprochable hacia sus pares que quedamos atónitos mientras veíamos cómo el candidato oficialista se paraba de un salto y se iba sin querer debatir sobre nuestro requerimiento.

Volviendo a lo que sí pudimos acordar con los candidatos presentes, queremos destacar la buena predisposición de todos en este pequeño paso rumbo al bien general.

A la espera de que cada fuerza política cumpla con lo acordado y depositando nuestras esperanzas en que los firmatenses vienen abrazando nuestro proyecto, confiando en lo que hemos sembrado en estos últimos años. Queremos hacerles llegar un afectuoso saludo de quienes compartimos los mismos anhelos: que la ciudad progrese, que la política cambie, que las cosas mejoren,  que los sueños se cumplan”.