SNS

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo el fin de semana visitando Hughes. Allí fue recibido por representantes de cinco instituciones, quienes aguardaban la visita de acuerdo a las gestiones del legislador para que los proyectos a corto plazos puedan cumplirse.

El primer contacto con las entidades sucedió en la sede del Club Felipe Hughes. Pronto la autoridad provincial se dirigiría al predio de la Escuela N° 6163 para ser parte de una reconocida tómbola regional que año tras año es coordinad por el colegio.

En mención al paso por la localidad hughense, Lisandro Enrico expresó: En Hughes hay muchas instituciones con diferentes finalidades sociales. En esta gestión de cinco años, pude asistir a la mayoría de ellas y juntos alcanzamos resultados positivos. No obstante, hay comisiones de organizaciones más pequeñas, con las cuales aún no pudimos emprender tareas conjuntas y esa es una misión a cumplir en los siguientes meses “.  

 “Es valorable la voluntad de las comisiones directivas, el compromiso de cada integrante, que sin cobrar salarios trabajan para transformar ideas en logros. Avanzaremos juntos”completó el senador.

El deporte. El máximo dirigente del club Felipe Hughes, Jorge Luis Ercoli, en su rol de anfitrión saludó al legislador e inició la conversación con Enrico. Comentó que la comisión del club se está esforzando para refaccionar la cancha de pelota paleta y el salón deportivo, donde mujeres y varones practican voley.

La institución deportiva no solo cuenta con el edificio céntrico, también posee un predio destinado a la competencia de karting, con un circuito trabajado por los propios directivos del ente. En esta temporada efectuarán carreras nocturnas.

La danza.  Una disciplina que cuenta con una participación notable en la localidad es el baile . Los danzarines no solo exhiben coreografías en el distrito, también expanden el arte más allá de los límites provinciales.

La Academia Dancing Hot Steps en su cuarto año piensa trasladar su talento a un certamen de nivel internacional. Bajo la coordinación del director Julio Muñoz, unas 70 alumnas de distintas edades aprenden a danzar. La particularidad es que el grupo “Juvenil B”, salió subcampeón en Mendoza y logró la clasificación a un siguiente torneo que se desarrollará en Alemania. Los bailes se hacen con pistas de pop latino, cumbia, merengue, reggaetón y bachata.

El Gimnasio FITCAVI se caracteriza por competir con el grupo de gimnastas. Las gimnastas se mueven al compás de distintos ritmos musicales, y durante el 2017 viajarán a Buenos Aires para demostrar los cuadros de bailes ensayados en los entrenamientos semanales. Algunas de ellas ya se animan a ser partícipes de eventos competitivos; otras disfrutan de la actividad para escapar a la rutina.

La educación. siempre ha sido considerada por el senador una de las principales arterias que entre la comunidad y el progreso. En ese canal de transformación social las escuelas cumplen una función preponderante, no solo por la formación basada en los conceptos de las materias, sino también, porque los establecimientos, en una manera amplia de analizar la realidad, son los segundos hogares de los niños, espacios donde a diario la convivencia-los valores definen el comportamiento de los alumnos.

La Escuela Fiscal N° 504 es un establecimiento de nivel primario que entre sus asignaturas apuesta a promover las ciencias naturales. Por ello, en esta oportunidad, la vicedirectora Cristina Re y la docente Andrea Massei, solicitaron al senador una ayuda para adquirir un microscopio eléctrico, que será incorporado a las clases, con el propósito de incrementar el aprendizaje de los alumnos y las posibilidades de explorar conceptos biológicos-químicos.

Antes de culminar el encuentro, Enrico agradeció acompañamiento de Mario Viola y Hernán Saibene en esta charla con organismos locales.  Incluso, a fines de aportar y alcanzar los objetivos compartidos, desde la senaduría colaboró con los proyectos de las instituciones.

En el Bingo de Hughes

Este evento es organizado por la Asociación Cooperadora, Club de Madres y personal de la Escuela 6163 “Naciones Unidas”. Más de 2500 personas en el campo de deportes, ayudaron a la institución y simultáneamente se entretuvieron con posibilidades de alcanzar grandes premios.

En esta séptima edición, el senador saludó a los colaboradores que trabajan en la actividad. Ellos dedican sus mayores esfuerzos con el objeto de recaudar fondos favorables a la Escuela.  Esos montos luego son destinados a cubrir las necesidades del establecimiento.

En su visita, Enrico también respondió a una solicitud escolar. Donó juegos de mesas y sillas que serán utilizadas por los alumnos en clases.

“Es amplia la coordinación de este equipo de padres colaboradores para montar una fiesta de estas dimensiones. Este bingo todos los años cita a miles de vecinos regionales y siempre contrata a un artista de reconocida trayectoria nacional. Realmente se nota que hay un equipo de trabajo, una suma de voluntades ordenadas, cada ayudante conoce su tarea en la noche. Nuevamente demostraron estar a la altura de la magnitud del evento y seguro, con el correr del tiempo iniciarán un desafío mayor: el bingo del centenario de la escuela, a realizarse durante el 2018”, señalizó el senador provincial Lisandro Enrico.