Estás aquí

Un clásico muy especial

La 13ª fecha del fútbol local estará marcada por un nuevo duelo entre los equipos de la ciudad. Firmat FBC y Argentino se verán las caras por primera vez en el año en La Caldera Roja a partir de las 16.

Llegó el fin de semana que toda la ciudad espera, desde el momento en el que se conoció el fixture de la temporada todos los aficionados pusieron el ojo en esta fecha, la décimo tercera, momento más que importante para la vida firmatense. Será el turno de vivir una nueva versión clásico local, Firmat FBC y Argentino se volverán a ver las caras en un duelo que promete ser atrapante más allá de toda la carga que lleva en sí, siempre un enfrentamiento entre clubes de una misma localidad tiene su grado de euforia, pero esta vez tendrá condimentos extras que aumentarán la adrenalina.

Mayormente tiene que ver con el lugar que ocupan ambos en la tabla de posiciones y el momento del año en el que se da dicho encuentro. Hacía años que en el fútbol argentino en todas sus divisiones se trataba de evitar que un clásico se juegue en las jornadas finales y definitorias para eludir distintos inconvenientes que pudieran manchar el espectáculo. La Liga Deportiva Del Sur hizo caso omiso a esta situación, priorizó las reglas deportivas, no se ató a ningún tipo de regla moral y sostuvo que el clásico se jugara en el momento que el sorteo lo dispusiera.

A falta de tres partidos para finalizar la primera ronda, Argentino se encuentra primero en el campeonato con la posibilidad de asegurar su clasificación a cuartos de final justamente ante su eterno rival, cosa que intentará evitar un Firmat FBC que no está pasando por un buen momento, suma dos puntos de los últimos quince. Los conducidos por Marcelo Luciani irán por el triunfo que sirva como empujón anímico para buscar el cuarto lugar, mientras que los de Alcides Merlo buscarán darles un regalo a su gente por partida doble. Solo se espera que nuevamente triunfe lo deportivo.

Si bien el enfrentamiento entre Rojos y Cueveros cobrará un alto nivel de atención, no será el único partido que pueda definir lugares, Independiente también busca ser uno de los ocho mejores equipos de la temporada y para sellar su pase deberá obtener un resultado positivo ante Olimpia. El Rojo bigandense cayó la semana pasada en el duelo de líderes ante Blanco y Negro por lo que ahora está necesitado de una victoria que le haga cumplir el objetivo. El Lomo alcortense comparte la cima con Argentino pero mañana no verá acción a causa de ser quien deba quedar libre.

La gran discusión está por hacerse del cuarto puesto, hoy lo ocupa Sportivo Álvarez con una buena ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, pero varios equipos están al acecho de un tropiezo que les permita creer con la clasificación. Es destacable el crecimiento de Sportivo Bombal en los últimos partidos que lo llevó a ser una amenaza considerable en esta pelea, ganó cuatro partidos de forma consecutiva y en los últimos dos metió cinco goles en cada uno. Nadie quiere quedarse afuera de la disputa.

Habrá mucho en juego este domingo, posiciones que pueden definirse, equipos que mantendrán la ilusión, otros que deberán esperar el comienzo de la segunda ronda, sin embargo no habrá aficionado que no esté pendiente de lo que suceda en Firmat con el clásico más importante de la Liga Deportiva Del Sur.

Foto de archivo.

Te gustó? Compartilo!
Top