El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, efectivizó este viernes la entrega de un ecógrafo de última generación, a la vez que inauguró obras de refacción en el Samco “General San Martín” de la ciudad de Firmat, en un acto que se realizó ante autoridades sanitarias trabajadores y vecinos.

González destacó al equipo como “de alta complejidad para este nivel de atención” e indicó que “la incorporación de este equipamiento significa que menos personas migren a hacerse estudios en un segundo nivel de atención”.

El ministro también puso de relieve que las obras de refacción y mejoramiento de sanitarios, techos e impermeabilización en el hospital significaron una inversión aproximada de 200 mil pesos.

“Es un hospital de referencia para toda la región y para muchas localidades que convergen en Firmat”, mencionó González.

Por su parte, el intendente Leonel Maximino, expresó que “es un orgullo que la provincia haya tomado este hospital como uno de los 16 efectores tenidos en cuenta para pasar a un segundo nivel de atención” y ponderó que “todas estas obras tienen que ver con la calidad de servicios de atención que brindamos”.

CARACTERÍSTICAS DEL ECÓGRAFO

Es un equipo multipropósito que cuenta con ecodopler, e imagen 3D y 4D. Además de indagar el estado de las partes blandas, vascular y cavidades, el aparato permite el intercambio de las imágenes con otros equipos y queda integrado a un proceso de digitalización que emprende la provincia y está en pleno desarrollo.

En este marco, el ministro ponderó la red hospitalaria provincial y el fortalecimiento de acciones de promoción y prevención en todo el territorio con el objetivo único de asegurar a la ciudadanía el acceso gratuito e igualitario al sistema sanitario.