Estás aquí

Un papelón

Janina Pellegrini Scarpeccio no se presentó a asumir su banca en reemplazo de Raúl Quevedo. El Tribunal Electoral decidirá cómo seguir. Algunos sectores denunciaron una operación política.

Janina Pellegrini Scarpeccio no se presentó a asumir su banca en reemplazo del suspendido Raúl Quevedo. El Tribunal Electoral decidirá cómo seguir. Algunos sectores denunciaron una operación política.

En un escenario cada vez más mediocre, con acusaciones cruzadas y versiones de todo tipo, el Concejo municipal vivió este miércoles una situación más que insólita.

Pocas horas después de confirmar su aceptación como concejal en reemplazo del suspendido Raúl Quevedo, Janina Pellegrini Scarpeccio no se presentó a asumir su banca, en la sesión pautada para las 19 y 30.

¿Por qué no fue si estaba notificada?

Desde el legislativo aseguraron que no existió ninguna notificación formal de parte de la joven. Sin embargo, apenas concluida la sesión, en la que quedaron en evidencia las profundas diferencias entre sus integrantes, la responsable de prensa del Concejo manifestó haber recibido un llamado a su teléfono particular en el que Pellegrini le anunció su ausencia.

Amigas de la mujer -que llegaron al recinto a presenciar el acto y se encontraron con el insólito episodio- se comunicaron telefónicamente y aseguraron que la misma se encontraba internada por un aparente cuadro de hipertensión.

Visiblemente enojados por lo vivido, algunos de los concejales se refirieron al particular como un hecho «lamentable y preocupante«, producto de una «operación política«.

En este sentido, el concejal Stenta (Frente Progresista) manifestó: «la cuestión es que no haya nadie ocupando el lugar porque quieren llevar a la justicia un recurso para que vuelva Quevedo«.

Ahora, el hecho pasó a manos del Tribunal Electoral quien definirá los pasos a seguir. De considerar la ausencia sin aviso como una renuncia tácita, la banca será asumida por Mauro Cisilini, quien la seguía en la lista de candidatos de 2009.

 

 

 

Te gustó? Compartilo!

2 comentarios en “Un papelón

Los comentarios están cerrados.

Top