Estás aquí

«Unidos nos volvemos más fuertes»

El senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, se pronunció sobre la situación de violencia que debió afrontar el gobernador Bonfatti el último viernes 11.

El senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, se pronunció sobre la situación de violencia que debió afrontar el gobernador Bonfatti el último viernes 11.

«Ante la gravedad de los hechos que son de público conocimiento, donde cuatro encapuchados balearon el frente de la casa del gobernador, Antonio Bonfatti, quiero expresar mi profundo rechazo ante este atentado y dejar en claro mi solidaridad con la máxima autoridad política santafesina y su familia.

Como sociedad, no podemos permitir que este tipo de actos intimidatorios sucedan sin el repudio social. Las amenazas, el amedrentamiento y ahora los ataques del que están siendo objeto las autoridades del Frente Progresista, Cívico y Social, merecen un profundo repudio, pero fundamentalmente nuestro acompañamiento en la firme decisión de continuar avanzando en la lucha contra el delito organizado.

Sabemos que como autoridades gubernamentales, estamos expresando en acciones concretas la decisión de desbaratar las redes delictivas. Por eso el sólo hecho de amenazar en su integridad personal a un representante político elegido a través del voto que se encuentra ejerciendo su función, constituye un ataque a la independencia y al sistema democrático todo.

En la coyuntura actual se observa que las amenazas señaladas buscan afectar las acciones desplegadas en orden de hacer retroceder fundamentalmente a los sistemas de narcocriminalidad, como instancia de convivencia pacífica y de solución de los conflictos desde el Estado.

Es así que el accionar de los grupos delictivos organizados impone a todas las reparticiones del Estado como así también a los diferentes espacios de la organización ciudadana, a generar estrategias y respuestas contundentes, rápidas y terminantes para prevenir y sancionar estas conductas que desde la fuerza de los hechos pretenden amedrentar a los responsables de llevar adelante las líneas investigativas.

La labor cotidiana de este Frente Progresista, se ejerce con la conciencia de que en determinados casos los intereses que se afectan imponen una fuerte determinación de ánimo para sobrellevar sinsabores y una templanza de espíritu que permita arribar a conclusiones basadas en las pruebas y en la ley. Tales condiciones fueron sobradamente puestas de manifiesto en anteriores casos como en éste siendo por ello necesario que los integrantes del poder político, judicial, de la comunidad jurídica y de la sociedad en su conjunto nos mostremos unidos en nuestro repudio a quienes pretenden doblegar las reglas básicas de convivencia, siendo esta actuación institucional conjunta la que permitirá mantener la plena vigencia del Estado de Derecho.

A 30 años de democracia, los santafesinos y los argentinos no queremos volver atrás. Por eso, lejos de intimidarnos, todos unidos nos volvemos más fuertes».

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top