Estás aquí

Ventaja iguales

Bombal y San Martín empataron en un aburrido 0 a 0, en la primera final de la Liga Deportiva del Sur. Si el próximo domingo en Pavón Arriba gana alguno de los dos, habrá un nuevo campeón.

«Las finales no se juegan, se ganan». Con esa reflexión de Ariel Palena (DT Firmat FBC 2012) de hace exactamente un año, podemos resumir como se vive y siente, un partido final en cualquier lugar del mundo. Bombal y San Martín, no dejaron jugarse en ningún momento y ganar entonces pasó a ser una empresa complicada.

Ante un gran marco de público (1300 personas), el Canario fue el que propuso de entrada. Sin Civotto lesionado, Mamino apostó por García y Navarro arriba, que en la primera parte no gravitaron demasiado. El Santo puso cinco volantes en el medio para romper el armado del local, y con mucha presión logró su cometido con una gran tarea de Ponce.

Un remate de Guanca a los 20m. que fue tapado por Campagnaro, se convirtió en la situación más clara de todo el primer tiempo, donde no abundó el peligro en las áreas. Bombal tenía la poseción, pero en los metros finales no podía tener situaciones concretas. Se fue la primera parte sin pena ni gloria.

En el segundo tiempo, el local decidió ir más arriba y las escapadas de Navarro por la izquierda empezaron a preocupar al Santo. Aunque Rinaudo tuvo un mano a mano de costado ante Cortes que se fue apenas desviado por el palo izquierdo, Bombal empezaba a acercarse peligrosamente al arco visitante.

La precisión, habilidad y empuje de Guanca ayudaron a que el Canario se decidiera ir por la victoria. A los 30m. Navarro quedó cara a cara con Campagnaro, pero su remate fue desviado apenas por Leones cuando cerraba en la marca, y la pelota se fue cerquita del travesaño. Sobre los 35m. Casanovas se iba a convertir en el único amonestado del partido dirigido muy bien por Fogliatti.

Y en el final, llegó un centro de la derecha que encontró la palomita de Navarro, que salió apenas desviada del palo derecho de Campagnaro. Final y tablas. Con los dos conformes por el empate, aunque ambos pensaron hacer algo más en esta primera final que deja todo abierto para la revancha.

El próximo domingo a las 17 hs. en Pavón Arriba si alguno de los dos logra la victoria, se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Sino todo se definirá en cancha de Los Andes de Alcorta el domingo 24.

 

Síntesis:

SP. BOMBAL 0: Cortes; Valacco, Alloisio(De Vincentis), Soracio, Gallegos; Bonifazi, Torres, Giampaoli, Guanca; García(De Paul), Navarro. DT: R. Mamino.

SAN MARTIN 0: Campagnaro; Maidana, Casanovas, Gallo, Leones; Farías (DeNichilo), Ponce, Jara(Carrizo), Aguirre (Durán); Rinaudo, Fermani. DT: H. Novasio.

Arbitro: Leandro Fogliatti (Muy Bien)

Te gustó? Compartilo!
Top