Estás aquí

Vetada y ratificada

El Ejecutivo vetó la ordenanza que impone el nombre de Dr Ramón Carrillo al futuro centro de salud. La mayoría legislativa ratificó su postura. A pesar que hace varios meses no se registran avances en la construcción del centro de salud ubicado en Colón y Monteagudo, la polémica por el nombre que llevará en el…

centro de salud veto ordenanza

El Ejecutivo vetó la ordenanza que impone el nombre de Dr Ramón Carrillo al futuro centro de salud. La mayoría legislativa ratificó su postura.

A pesar que hace varios meses no se registran avances en la construcción del centro de salud ubicado en Colón y Monteagudo, la polémica por el nombre que llevará en el futuro sigue despertando polémica.

Semanas después que la mayoría legislativa decidiera imponer el nombre de Dr. Ramón Carrillo, el Ejecutivo emitió un decreto vetando dicha legislación.

No obstante esta situación, los cuatro concejales que apoyaron la iniciativa original, volvieron a ratificar su voluntad a través del voto, quedando firme la medida que postula bautizar el ente con el nombre del primer ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina.

Entre los fundamentos del veto, el Ejecutivo indicó que, a pesar de respetar y reconocer  la figura y trayectoria del médico sanitarista, considera mejor que el centro de salud lleve el nombre de algún reconocido profesional de la salud firmatense.

Tras escuchar la lectura del decreto, el concejal Raúl Quevedo –de Todos por Firmat e impulsor de la iniciativa- tildó de “absurdos” algunos considerandos.

Por su parte, la concejal María de los Ángeles Sacnun –Firmat para la Victoria- opinó que la decisión tomada en su momento por el Concejo obedeció a que el mismo “no es un nombre caprichoso sino que es el nombre de quien inauguró la salud pública en nuestro país”.

Tendríamos que estar viendo porqué no se termina la obra y no discutiendo por el nombre” agregó.

Desde Corriente Renovadora, Franco Stampone sugirió que “si bien el Ejecutivo está en su derecho de vetar”, “siento que hay una falta de responsabilidad política”.

Cerrando la rueda de participaciones, el edil oficialista Gabriel Grivarello aseguró que “no hubo una discusión tan amplia como se dijo” y que “la idea nuestra era esperar a que se termine y luego discutir distintos nombres”.

A fines de 2010, la empresa Parmigiani SRL –adjudicataria de la obra- comenzó los trabajos de construcción del edificio ubicado en la intersección de bulevard Colón y Monteagudo, que serían concluidos en julio de 2011.

Poco después, la firma presentó quiebra y abandonó la obra cuando ésta estaba en un 40% de su ejecución. El 2 de noviembre pasado,  el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Hugo Storero llevó a cabo el acto de re-adjudicación de la obra del centro de salud.

Dos empresas presentaron ofertas para continuar con los trabajos. Ellas son Nidesur S.A de Buenos Aires y la empresa firmatense Eficon S.R.L. Cuatro meses después del acto, no hay novedades sobre quién será el responsable de la culminación.

En su discurso de apertura del año legislativo, el intendente Maximino aseguró que las obras serán retomadas “en los próximos días”.

A dos meses de ese anuncio, las obras siguen paralizadas.

Te gustó? Compartilo!
Top