En la mañana de este miércoles, dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevaron adelante una conferencia de prensa en la sede local del gremio.

En el lugar, el secretario general de la seccional Firmat, Diego Romero, y el abogado de la UOM Rosario, Pablo Serra, informaron a la comunidad sobre la difícil situación que atraviesan por estos días los empleados de Vassalli. Los gremialistas estuvieron acompañados de trabajadores de empresas metalúrgicas de la ciudad y de representantes de los diferentes sindicatos que conforman la Intersindical Firmat.

La actividad se concretó minutos antes de las asambleas que se realizaron en las dos plantas de la firma local en donde se resolvió iniciar un plan de lucha hasta tanto la empresa pague lo adeudado.

En concreto, Vassalli está debiendo los sueldos del mes de noviembre. Y hay incertidumbre con qué pasará con los haberes de diciembre, medio aguinaldo y vacaciones, itemes que serían abonados -según manifestaron desde el gremio- con cheques a febrero y marzo.

Más preocupante aún es la cercanía del vencimiento del preventivo de crisis, el próximo 31 de diciembre, ya que desde la UOM se espera que la empresa avance con los despidos de unos 120 trabajadores.

La medida de fuerza acordada entre los trabajadores comenzó este mismo miércoles y consiste en quite de colaboración y estado de asamblea permanente hasta que la empresa pague la deuda. Además, el abogado de la UOM adelantó que pedirá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el miércoles 27. En paralelo, está previsto que ese día, haya una movilización en la ciudad de Rosario con la participación de los trabajadores firmatenses y de otras seccionales y gremios.