En una reunión informativa que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Centro de Jubilados y Pensionados, el titular de la UGL IX de PAMI, Aristides Lazarte, explicó los alcances del convenio que semanas atrás firmó la obra social con el Sanatorio Firmat.

En ese marco, escuchó las quejas y sugerencias de los presentes y destacó la labor realizada desde la Agencia Firmat de Pami para encaminar las negociaciones que permitieron que los afiliados recuperen una parte de las prestaciones perdidas desde junio pasado.

Sobre la internación, una de las problemáticas que más preocupa a los jubilados y pensionados, dejó en claro que los afiliados de Firmat seguirán siendo atendidos en el Hospital “Gral. San Martín”, cuando se trate de una internación clínica. Los afiliados de los pueblos aledaños, serán trasladados al Sanatorio Castelli de Venado Tuerto. 

Cuando se trate de intervenciones quirúrgicas -programadas o no-  e internación pos operatoria, la prestación -para firmatenses y de la región- será en el Sanatorio Firmat.

Sobre las demoras en la implementación del nuevo convenio, Lazarte aseguró  que “ya está operativo”  desde el día martes.

“El tema es que se firma en papel y luego hay que trasladarlo al sistema para que el prestador pueda cobrar las prácticas” contó y expresó: “hoy el Sanatorio está dando turnos y la Agencia tiene el conocimiento de cómo llevarlo adelante”.

Hace algunas semanas, cuando se firmó el nuevo convenio, el Sanatorio Firmat dio a conocer la lista de servicios que incluye:

-Prestaciones programadas: cirugía general, traumatológica, urológica, ginecológica.

-Servicios de gastroenterología: videoesofagogastroduodenoscopia, videocolonoscopia, videopolipectomía.

-Rehabilitación con internación.

-Urgencias a terapia intensiva (UTI), derivados del Hospital General San Martín (SAMCo)

-Imágenes: resonancia magnética nuclear, tomografías, rayos X, ecografías en todas las especialidades, densitometría ósea, mamografías.