Estás aquí

En medio del descontento por los hechos de inseguridad, este fin de semana hubo operativos de seguridad con fuerzas federales y provinciales

El objetivo fue realizar controles vehiculares, de documentación y búsqueda de sustancias prohibidas.

Por primera vez en el Departamento General López se coordinaron operativos en conjunto de fuerzas provinciales y federales, este viernes 1 de febrero de 2019 en la ciudad de Firmat.

Por gestiones realizadas por el intendente Leonel Maximino ante el Ministerio de Seguridad Provincial y reuniones con el Jefe de Policía Federal Delegación Venado Tuerto, se pudo conseguir y establecer un plan de trabajo entre las dos fuerzas: federales y provinciales.

Se trata de un trabajo  conjunto  entre personal de Comando Radioeléctrico, Policía Acción Táctica de Rosario, Policía Federal y Patrulla Urbana Municipal con el objetivo de realizar controles vehiculares, de documentación y búsqueda de sustancias prohibidas.

El coordinador de Seguridad Norberto Pellegrini, expresó “Entendemos que para tener resultados concretos esto debe ser sistemático, no puede ser algo de ocasión, por lo que este primer operativo será el punto de inicio de otros que tendrán continuidad en el tiempo y distintas acciones más especificas, extendiéndonos al resto de la ciudad. Se coordinarán estas operaciones bien dinámicas y concretas, en un movimiento permanente que nos permita golpear realmente a las redes delictivas que también se mueven y tienen su propio dinamismo. Es un imperativo que desde el estado se generen estrategias inteligentes.”

Te gustó? Compartilo!
Top