Estás aquí

105 días en lugar de 180

Antonio Bonfantti, vetó la ley que ampliaba licencia por maternidad a las trabajadoras estatales de la provincia de Santa Fe a 180 días y a los padres 8 días corridos.

Este martes, mediante el decreto Nro. 3871, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfantti, vetó parcialmente la ley que ampliaba licencia por maternidad a las trabajadoras estatales de la provincia de Santa Fe a 180 días y a los padres 8 días corridos.

No obstante, la ley vuelve a la Cámara Senadores con las modificaciones del Ejecutivo donde propone que los días por maternidad sean 105 en lugar de los 180 propuestos por la ley vetada.

En los considerandos, el decreto reconoce que la ley no genera observaciones “desde el punto de vista de su legalidad”. Sin embargo, argumenta que no es ni oportuna ni conveniente, en virtud de que no fueron “suficientemente valoradas cuestiones presupuestarias, de organización administrativa y de prestación de servicios a la comunidad, que apareja la aprobación de la extensión de los plazos de las licencias en los cuadros de empleados del Estado Provincial (personal civil de la Administración, personal docente, personal de las fuerzas de seguridad, entre otros), a cuyo cargo se encuentra la dinámica permanente de la satisfacción de los cometidos públicos”.

También se plantea en el veto que es “opinable” la norma, a partir de una situación de “disparidad” con los sistemas vigentes para los trabajadores del sector privado, que tienen un plazo de licencia por maternidad de noventa días.

Más adelante, el decreto cita algunos antecedentes de regímenes de licencia y convenios colectivos de trabajo en otras provincias y distritos, y dispone el envío de la norma a las cámaras legislativas.

Te gustó? Compartilo!
Top