Estás aquí

Podría haber novedades

Esta semana se estarían dando algunas reuniones entre las partes involucradas. Incluso, existe la posibilidad de que el Concejo sesione en firma extraordinaria para tratar el tema.

Después del revuelo que levantó el comunicado que difundió el Estado local recordando la plena vigencia de la ordenanza 1002 (sancionada por el Concejo local en agosto del año 2000) que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en kioscos a mayores de 18 años después de la medianoche, se confirmó que, en los próximos días, podría haber importantes novedades en cuanto a una flexibilización de la normativa.

En este marco, esta semana se estarían dando algunas reuniones entre las partes involucradas. Incluso, existe la posibilidad de que el Concejo sesione en forma extraordinaria para tratar el tema.

El jueves 22, un grupo de kiosqueros que exige una flexibilización de la ordenanza se reunió con el coordinador de Gabinete, Diego Bullorini y la subsecretaria Legal y Técnica, Betiana Pellegrini para debatir los alcances del comunicado.

Luego de un comienzo del encuentro un tanto crispado, “se notó buena predisposición de los funcionarios para avanzar en una flexibilización de la normativa”, dijo a Firmat24 uno de los comerciantes.

También dejó sentado que exigieron tener respuestas antes del mes de febrero. De lo contrario, anunciaron la intención de presentar un recurso de amparo y una posterior demanda hacia el Estado local por daños y perjuicios.

En la mañana del martes 27, el concejal de la Corriente Renovadora, Franco Stampone, presentó una nota al presidente del legislativo, Gabriel Grivarello, en la que solicitó una reunión urgente con sus pares para avanzar en una modificación o derogación de la ordenanza 1002.

«Estamos de acuerdo en la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad; estamos de acuerdo en la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública; pero estamos claramente a favor de la libertad individual tanto de los consumidores a comprar, como de los comerciantes a trabajar libremente. Dentro de esta línea de razonamiento estaremos dispuestos a debatir para llegar a un acuerdo superador para todos» explicó el joven legislador.

La historia de la ordenanza

La tan cuestionada legislación fue aprobada en agosto del año 2000, ocho meses después de que Carlos Torres asumiera su primer mandato como intendente de la ciudad. No es de autoría de los concejales sino del propio Ejecutivo, en respuesta a una problemática que se suscitaba en esa época.
Según información brindada desde el Concejo, el despacho de comisión de la misma lleva las firmas de los entonces ediles Lía Pipino, Marcelino González, Sebastián Ayala y Daniel Bardavid.
No tiene las firmas de Alejandro Real y Raúl Quevedo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top