La Vecinal de Fredriksson y una campaña destinada a recolectar materiales de construcción para dos familias que viven en condiciones de extrema precariedad.
El próximo viernes 25 de mayo, se realizará la campaña “Crece desde el pie”. La misma está organizada por la Vecinal de Fredriksson y apunta a recolectar materiales de construcción.
“Sabemos que en nuestro barrio hay mucha necesidad pero tomamos como prioridad estos casos más urgentes”, explicó la vecinalista Viviana Cepeda, quien precisó “si hay una necesidad nosotros no preguntamos de dónde son pero a estos chicos los conocemos bien porque son hijos y nietos de firmatenses”.
La recepción de materiales se desarrollará durante el viernes 25 de mayo, de 10 a 18.30, en el salón de la Vecinal (Bv. Solís y Azopardo).
Las personas que se acerquen a colaborar recibirán a cambio tortas fritas preparadas por los integrantes de la Vecinal, las familias beneficiadas y un grupo de colaboradores del proyecto.
Cepeda explicó que el objetivo es levantar dos viviendas de dos ambientes y baño. Para tal fin se necesitan 2 mil ladrillos comunes y 2 mil ladrillos block, chapas, tirantes, arena y cemento, entre otros elementos primordiales.
“No queremos donación de dinero”, aclaró la representante Vecinal de Fredriksson. “Si alguien quiere donar tiene que hacerlo con material o mediante una orden en alguna casa de construcción donde nosotros pasaremos a retirar el material a medida que lo necesitemos”, puntualió.
Una vez reunidos los elementos para la obra, un albañil amigo de la institución guiará a ambas familias en la construcción. El material de construcción obtenido se irá utilizando a medida que se lo necesite. En caso de haber sobrante se destinará a cubrir las carencias de otras viviendas ubicadas en el barrio.
FUENTE: Mariano Carreras.