Estás aquí

300 mil pesos para recuperar la sub Comisaría de Chovet

El senador Enrico entregó aportes gestionados ante el gobierno santafesino por 300 mil pesos, destinados a la recuperación edilicia de la sub Comisaría Tercera.

El senador provincial, Lisandro Enrico, visitó días atrás el pueblo de Chovet, para entregar aportes gestionados ante el gobierno santafesino por 300 mil pesos, destinados a la recuperación edilicia de la sub Comisaría Tercera.

Acompañando al legislador estuvieron el presidente comunal, Esteban Bogdanich; el representante del Ministerio de Seguridad en la Región 5, Juan Enrique Lombardi; y la arquitecta de la localidad, Graciela Riart.

Enrico, dijo primeramente que los trámites se realizaron ante el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, para agilizar los tiempos y reducir los gastos que implicaría una licitación. En este sentido, destacó que será la Comuna quien administre esos fondos, realizando los pagos a los obreros y adquiriendo los materiales necesarios.

Con esto simplemente estoy tratando de cumplir con lo que se había planteado y prometido hace unos meses, que es mejorar el edificio policial. Este aporte va a ser destinado a poner en condiciones el edificio y con ello la atención que se brinda a los vecinos. Pero también es un paso adelante para el personal policial, para que tengan condiciones dignas de trabajo, sacando a estas oficinas del estado de abandono”, afirmó el senador.

Por su parte Bogdanich agradeció la presencia y el compromiso del legislador, remarcando que “los edificios públicos debemos mantenerlos. Por eso quiero agradecer en nombre de los vecinos de Chovet esta gestión y aporte”. Además aprovechó la ocasión para pedir que se encaren mejoras en el acceso que conecta a la localidad con la Ruta Nacional Nº 33, por lo cual entrego un petitorio avalado por firmas de vecinos del distrito.

Finalmente, la arquitecta responsable de llevar las obras adelante, Graciela Riart, señaló que se va a realizar un sobre techo en la cubierta actual, “para que sea un edificio público pensado a futuro. Con esto vamos a evitar filtraciones, que es actualmente uno de los principales problemas. Luego, se van a efectuar mejoras internas de las instalaciones con los fondos y el material sobrante”.

Cooperadora policial y transportistas

En otro orden de actividades, el senador Enrico, junto al delegado del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi, entregaron a los representantes de la Asociación Amigos de la sub Comisaría Tercera, la documentación que corresponde a la Personería Jurídica.

Es un legajo rastreado en Santa Fe ante la Inspección General de Personas Jurídicas, para que la comisión tenga la documentación que corresponde. Y de ahora en más sería bueno que el pueblo se sume a trabajar e integre la cooperadora. Para que la asociación civil, dentro de los marcos de la legalidad, gestione y trabaje para sostener la dependencia policial”, resumió.

Finalmente, el senador Lisandro Enrico visitó la sede del Centro de Transportadores Rurales Argentinos, para entregar aportes gestionados en el Senado santafesino, para que la entidad pueda encarar el recambio de equipamiento informático.

Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico

Te gustó? Compartilo!
Top