Estás aquí

El programa «Otro plato» empezó a sumar locales en Firmat

(VIDEO) A partir de la firma del convenio del Gobierno Municipal a la iniciativa “Otro Plato”, impulsada por ASSAl y la Secretaría de Turismo de la provincia, locales gastronómicos adhirieron al programa.

A partir de la firma del convenio del Gobierno Municipal a la iniciativa “Otro Plato”, impulsada por ASSAl y la Secretaría de Turismo de la provincia, locales gastronómicos adhirieron al programa.

En ese marco, la secretaria de Producción Ing. Silvina Arcangioli, la responsable del Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Firmat y de la Regional Firmat de la ASSAL técnica Alicia Arcangioli, y la integrante de la Oficina de Empleo Municipal Sandra Pizzarello, recorrieron los locales y entregaron material informativo para sus titulares y clientes.

«Otro Plato» persigue como objetivo promover el consumo responsable y reducir los desperdicios de alimentos. Así, los establecimientos gastronómicos participantes, ofrecen a los clientes los alimentos, adquiridos por ellos, y que no fueron consumidos en el lugar.

Según un estudio publicado por la Organización  de  las  Naciones  Unidas  para  la  Alimentación  y  la Agricultura (FAO), se estima que a nivel mundial 1/3 de los alimentos producidos se pierden o se desperdician, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas.

Consultá los locales adheridos acá

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top