Estás aquí

500 empleados en peligro

El grupo brasileño Marfrig suspendió las actividades en su planta frigorífica exportadora en Hughes, donde trabajan unos 500 empleados, que cobrarán por 60 días una garantía horaria, es decir el 70% del salario básico.

El grupo brasileño Marfrig suspendió las actividades en su planta frigorífica exportadora en Hughes, donde trabajan unos 500 empleados, que cobrarán por 60 días una garantía horaria, es decir el 70% del salario básico.

Hay incertidumbre sobre lo que pasará luego.

Fuentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, indicaron que las causas que llevaron a esta acuciante situación serían motivos financieros, falta de hacienda y poca previsibilidad del negocio en el país.

En las últimas horas, los empleados de la planta se reunieron con los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Darío Mascioli y el senador departamental Lisandro Enrico.

Las autoridades del frigorífico detallaron el panorama de la actividad en el país y, en particular, de su empresa. La política económica aplicada por el gobierno nacional no beneficia en absoluto. Al día de la fecha, adeudan la suma de 9.5 millones de pesos en concepto de devolución de IVA de un año. Hay una fuerte presión tributaria y se dificulta mantener los ‘cupos’ para exportar” señaló Pullaro.

Por su parte, Mascioli, expresó: “nuestro interés se centra en preservar fuentes de trabajo, por eso entendemos que debemos todas las fuerzas políticas e institucionales de la región unirnos para evitar que se cierre una fuente de trabajo que no solo fortalece el desarrollo social y económico de la localidad de Hughes, sino que también hay trabajadores de otras poblaciones con lo cual el impacto es muy preocupante”.

Necesitamos que todos los actores políticos de la región se encolumnen detrás de esta situación porque esta planta no sólo da trabajo a vecinos de Hugues sino que hay más de un centenar de familias de toda la zona que también viven de lo que produce el establecimiento», destacó Enrico.

Marfrig también tiene paralizada la planta ubicada en Unquillo, provincia de Córdoba por lo que sólo tiene en funcionamiento la ubicada en la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Foto: Prensa Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top