Estás aquí

514 mil m2 sin declarar

Arequito, Murphy, Teodelina, Santa Isabel y Melincué son las localidades afectadas en el marco del programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”. En el marco del programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”, que lleva adelante la provincia, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), junto a los gobiernos…

metros sin declarar melincue

Arequito, Murphy, Teodelina, Santa Isabel y Melincué son las localidades afectadas en el marco del programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”.

En el marco del programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas”, que lleva adelante la provincia, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), junto a los gobiernos locales, se detectaron más de 514 mil metros cuadrados sin declarar en Arequito, Murphy, Teodelina, Santa Isabel y Melincué.

Los informes finales del programa llevado a cabo en esas localidades del sur provincial, fueron entregados por el titular del SCIT, Horacio Palavecino, a los presidentes comunales, en cada una de las localidades.

Las tareas de fiscalización catastral son llevadas a cabo de manera conjunta entre el Scit y las localidades que adhirieron mediante la firma de los respectivos convenios al programa. El objetivo es intercambiar información catastral y coordinar acciones orientadas a lograr un sistema de información territorial integrado.

En total, en las cinco comunas se detectaron más de 9.300 casos con irregularidades y se lograron procesar, es decir incorporar a la base, unos 3.750”, detalló el funcionario, quien sostuvo además que “eso significó una incorporación de la superficie edificada de más de 354 mil metros cuadrados”.

Como parte del acuerdo, la provincia pone a disposición de las comunas las imágenes satelitales con los datos detectados, los que son contrastados con la información provista por los gobiernos locales”, precisó el titular del Scit.

El trabajo conjunto entre los gobiernos locales y la provincia permitió además la actualización de la infraestructura y servicios de la localidad en nuestros sistemas gráficos y alfanuméricos”, indicó Palavecino.

Arequito

En la comuna de Arequito, ubicada en el departamento Caseros, y conformada por 4.223 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 502.796 metros cuadrados, se detectaron 2.300 casos con irregularidad de mejoras o construcciones no declaradas. En este caso, el informe fue entregado por el administrador del Scit al presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere.

En este caso, la superficie edificada sin declarar determinada con la imagen satelital fue de 148.877 metros cuadrados, es decir un 29,6 por ciento de la superficie edificada existente”, precisó el administrador de Catastro, Horacio Palavecino, quien además agregó que del total intimado, “se lograron regularizar 880 casos, que permitieron incorporar a la base catastral 102.159 metros cuadrados”. Esto significa un incremento en la valuación edificada de 18,6 millones de pesos.

Murphy

En Murphy, departamento General López, el administrador del Scit entregó los resultados finales del programa al presidente comunal, Aldo Marcelo Camussoni.

Murphy está conformada por 1.758 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 213.585 metros cuadrados. Mediante la inspección se detectaron 1.157 casos con alguna irregularidad de mejoras o construcciones no declaradas.

La superficie edificada determinada sin declarar en Murphy mediante el uso de la imagen satelital fue de 61.096 metros cuadrados, es decir un 28,61 por ciento de la superficie edificada existente”, explicó Palavecino. “Del total intimado –continuó– se lograron procesar 585 casos, que permitieron incorporar a la base catastral 36.460 metros cuadrados”. Esto significa un incremento en la valuación edificada de 6,7 millones de pesos.

Teodelina

En la comuna de Teodelina, también del departamento General López, y conformada por 2.290 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 327.301 metros cuadrados, se detectaron 2.173 casos con irregularidad en la declaración de mejoras o de nuevas construcciones. Los resultados finales del programa fueron entregados por Palavecino al presidente comunal, Gustavo Artoni.

En este caso, la imagen satelital determinó 159.640 metros cuadrados sin declarar, es decir un 48,70 por ciento de la superficie edificada existente”, informó el administrador del Scit, quien sostuvo que del total intimado “se lograron procesar 1.016 casos, y fueron incorporados a la base catastral 117.234 metros cuadrados”. Esto significa un incremento en la valuación edificada de 24,7 millones de pesos.

Santa Isabel

En la localidad de Santa Isabel, departamento General López, Palavecino le entregó el informe al presidente comunal, Mario Osvaldo Kovasevic.

Santa Isabel está conformada por 2.188 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 262.226 metros cuadrados, se detectaron 1.394 casos con alguna irregularidad de mejoras o construcciones no declaradas.

La superficie edificada determinada sin declarar en esta localidad, mediante el uso de la imagen satelital fue de 90.366 metros cuadrados, es decir un 34,46 por ciento de la superficie edificada existente”, explicó Palavecino. “Del total intimado –continuó el funcionario– se lograron procesar 879 casos, que permitieron incorporar a la base catastral 65.175 metros cuadrados”. Esto significa un incremento en la valuación edificada de 14,9 millones de pesos.

Melincué

Por otra parte, en la comuna de Melincué, departamento General López, conformada por 2.407 parcelas urbanas y suburbanas, y una superficie edificada total de 163.515 metros cuadrados, se detectaron 2.369 casos con alguna irregularidad de mejoras o construcciones no declaradas. El informe final fue entregado por Palavecino al presidente comunal, Gabriel Rebora.

En Melincué, a través del uso de la imagen satelital, se detectaron 54.630 metros cuadrados, es decir un 33,41 por ciento de la superficie edificada existente”, indicó el funcionario, quien además agregó que del total intimado, “se lograron procesar 390 casos con lo cual se incorporaron 33.869 metros cuadrados a la base catastral”. Esta incorporación implica un aumento en la valuación edificada de 6,6 millones de pesos.

Te gustó? Compartilo!
Top