Estás aquí

Se impuso el nombre “Eliseo Bonette” al nuevo Cruce a nivel de Colectora 9 de Julio de Ruta Nacional Nº 33

.

 En un emotivo acto, horas atrás se llevó a cabo el Acto de Imposición de nombre “Eliseo Bonette” al nuevo Cruce a nivel de Colectora 9 de Julio de Ruta Nacional Nº 33.

Evento que contó con la presencia del Intendente CPN Leonel Maximino, los Concejales de la ciudad, funcionarios municipales y el Concejal MC Danilo Garziera, junto a familiares, amigos y vecinos del joven homenajeado.

El Cruce a nivel de Colectora 9 de Julio de Ruta Nacional Nº 33, fue uno de los 36 proyectos del Plan Urbano Ambiental, y un proyecto de los vecinos en Presupuesto Participativo, que contó con el amplio compromiso y participación de Eliseo.

Un hecho que destacó el Intendente Maximino: Eliseo Bonette tuvo una participación decisiva. Lo recuerdo en las asambleas de Elaboración de Proyectos, trayendo esta iniciativa. Lo recuerdo trabajando, en las reuniones donde esa iniciativa se transformó en un proyecto concreto. Lo recuerdo hablando con los vecinos, para convencerlos de elegir este proyecto en las jornadas de votación. Y lo logró: los vecinos lo acompañaron”.

“Aquí, en este lugar, la ciudadanía en su conjunto tiene la enorme oportunidad de saber lo que fue Eliseo, la decisión de comprometerse, la decisión de participar, la decisión de sumar, con mucho amor, para toda la ciudad y cada uno de los vecinos de Firmat, así que en nombre de toda la comunidad: gracias Eliseo por la iniciativa y gracias a todos ustedes por acompañarnos en este momento” expresó también la máxima autoridad local.

A continuación, el joven Joaquín Altamirano, a cargo de la conducción del acto, hizo lectura de la Ordenanza Nº 1677, que designa con el nombre “Eliseo Bonette” al mencionado Cruce a nivel.

Y posteriormente, el Intendente Maximino, junto a Eunice Bonette y el Concejal MC Danilo Garziera, realizaron el descubrimiento del cartel correspondiente, que destaca la tarea desarrollada por Eliseo.

Finalmente, el Intendente Maximino hizo entrega de una copia de la Ordenanza Nº 1677 a la madre de Eliseo, Mafalda González.

Dicha ordenanza fue sancionada luego de la presentación del proyecto correspondiente por los entonces concejales Danilo Garziera, Marta Ripoll y Gabriel Grivarello, y fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.

El Cruce a nivel de Colectora 9 de Julio de Ruta Nacional Nº 33 “Eliseo Bonette” va a facilitar el acceso a los diferentes sectores de la ciudad divididos por la Ruta 33 y el cruce de las vías del ferrocarril, brindando también mejores condiciones de seguridad para la circulación de todos los vecinos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top